Inicio / 911 / SSyPC rescata a menor reportado como desaparecido en la Región Istmo-Costa

SSyPC rescata a menor reportado como desaparecido en la Región Istmo-Costa

  • La Policía Estatal Preventiva atendió de manera inmediata la denuncia ciudadana realizada al número de emergencia 9-1-1

Pijijiapan, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a cargo de la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, rescataron a un menor de edad reportado como desaparecido en el municipio de Pijijiapan, en la Región Istmo-Costa.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva atendieron de manera inmediata la denuncia ciudadana realizada al número de emergencia 9-1-1, por la madre del niño, quien es habitante del Barrio Nuevo México de dicho municipio. El menor salió de su domicilio el lunes, aproximadamente a las 20:00 horas y no regresó.

Los elementos de seguridad iniciaron las tareas de búsqueda y localización del infante de 12 años, que fue ubicado el día martes a las 07:00 horas en la terminal de la ruta de transportes Pijijiapan-Tonalá.

El niño fue entregado a la Procuraduría de la Defensa del Menor para que sea la instancia que continúe las investigaciones y haga entrega a los familiares.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Sigue leyendo...

Prisión preventiva a persona por pederastia en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito …

Hombre discute con su novia y le dispara 6 veces en Coahuila

La mujer no resultó lesionada, sólo un vehículo y el local resultaron dañados.   Luego …

Comando balea casas y quema camión en Coalcomán, Michoacán

Un comando irrumpió en el municipio de Coalcomán, Michoacán, y baleó la casa del expresidente …

Toma de carretera por falta de pago de becas en Tabasco deja dos heridos

Alumnos del Cecyte 19 bloquearon la carretera Villahermosa-Teapa para exigir el pago de becas escolares; …