Inicio / Chiapas / SSyPC se suma a las medidas preventivas frente a un sismo

SSyPC se suma a las medidas preventivas frente a un sismo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. –“Formar una actitud preventiva y concientizar sobre la importancia de aplicar medidas preventivas frente a un sismo, es el objetivo principal de los simulacros que se realizan de manera periódica en nuestra entidad”, enfatizó el responsable de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Lozoya Uribe.

Aplicando los protocolos de protección civil ante la hipótesis de un sismo de 7.1 grados con epicentro en el Sur-Oriente del estado de Guerrero, más de tres mil elementos operativos y personal administrativo participaron desde las oficinas centrales de la SSyPC en el macro simulacro en conmemoración del sismo del 19 de septiembre de 1985.

Las cuadrillas de protección civil internas procedieron a evacuar, rescatar y auxiliar ante la simulación de posibles lesionados, además de sumarse al minuto de silencio convocado por el Sistema Nacional de Protección Civil en memoria de las víctimas del sismo con epicentro en los límites de los estados de Puebla y Morelos, el pasado 19 de septiembre del año 2017.

Al respecto Lozoya Uribe, destacó que, con estas prácticas nacionales, se puede mitigar los riesgos que se pueda correr ante un fenómeno natural, “esto nos permite actuar rápido y eficazmente, permitiendo anticiparnos a los hechos”, dijo.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe, refrenda el compromiso del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, de generar acciones con un enfoque preventivo.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Sigue leyendo...

Calvo Martínez; “avanzaremos en la calidad educativa en Jiquipilas”

Jiquipilas, Chiapas.- La educación será un pilar de progreso en este municipio y bajo este …

Necesitamos la experiencia de los adultos mayores: Rutilio Escandón

El próximo gobierno del estado tendrá como prioridad la inclusión de los adultos mayores, como …

En las próximas horas se prevén tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Se pronostica evento de Norte con rachas mayores a 70 km/h en costas de Tamaulipas, …

Se inicia con la rehabilitación del relleno sanitario en Jiquipilas

El Alcalde Carlos Manuel Calvo Martínez destacó la obra por su importancia en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *