Inicio / Chiapas / SSyPC vela por la salud de las personas privadas de su libertad

SSyPC vela por la salud de las personas privadas de su libertad

  • Realiza campaña de concienciación y pláticas en los Cerss de Chiapas, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realizó una campaña de concienciación y pláticas en los Cerss de Chiapas, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

Personal de la SSyPC acudió a los centros penitenciarios, para informar a las y los internos sobre los factores de riesgo y los beneficios de asumir conductas de prevención, para evitar este mal y otras enfermedades crónico-degenerativas.

Tras la charla, se procedió a la valoración de cada persona, con el fin de saber si alguien sufre hipertensión o prehipertensión, y salvaguardar su salud. Se les recordó que cada persona adulta debe conocer los valores de la presión arterial y saber concluir si se encuentran en el rango normal o si están elevados.

Cuatro de cada diez adultos en el mundo padecen hipertensión arterial. Esta proporción aumenta con la edad: mientras en el grupo de 20 a 40 años se puede hallar hipertensión arterial en el 10 por ciento de ellos, de los 50 a 60 años esta proporción se incrementa al 50 por ciento. Una de cada cinco personas tiene prehipertensión.

Una presión arterial igual o superior a 140/90 eleva el riesgo de tener un infarto al corazón y un accidente cerebrovascular, que son las primeras causas de muerte en todo el mundo. También puede provocar enfermedad arterial periférica, insuficiencia renal, así como ceguera e insuficiencia cardiaca.

Por ello, la SSyPC desplegó esta campaña en los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss), fortaleciendo uno de los ejes claves de la reinserción social como es la salud.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, vela por la salud de las personas privadas de su libertad.

Se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Sigue leyendo...

Balean y queman Comité Municipal del PRI en San Juan Chamula

San Juan Chamula, Chiapas.- La madrugada de este jueves un grupo de aproximado de 30 …

SSyPC sanciona a 28 elementos por actos de corrupción e indisciplinas

El mes de julio, se sancionó mayor número de elementos policiacos en lo que va …

SSyPC evita toma de caseta de cobro en carretera de cuota Chiapa de Corzo – San Cristóbal

Elementos antimotines de la SSyPC aplicaron el Estado de derecho con un protocolo de desalojo …

Gestionarán recontratación de Docentes

Esta preparación debe iniciar desde el preescolar a la universidad, en donde los estudiantes tendrán …