Friday, August 7, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


SSyPC y SSA brindan capacitación a policías estatales en primeros auxilios

By Admin , in Chiapas , at 7 agosto, 2019

  • Adquirieron los conocimientos necesarios para dar ayuda a las personas que han sufrido un accidente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA), desarrollaron el curso denominado “Formación de primer respondiente en primeros auxilios”, en beneficio de 49 elementos administrativos y operativos de distintas corporaciones policiales.

En el Instituto de Formación Policial (IFP), las y los elementos de las policías Estatal Preventiva, Fuerza Ciudadana, de Turismo y Caminos, de Tránsito, Fronteriza, Policía Auxiliar y Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, adquirieron los conocimientos para brindar ayuda a las personas que han sufrido un accidente, en su calidad de corporaciones de auxilio ante llamadas de emergencia al 9-1-1 o durante patrullajes de seguridad y vigilancia.

A través de esta formación, efectuada los días 6 y 7 de agosto, y que estuvo a cargo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) de la Secretaría de Salud y gestionada por el Área de Servicio Profesional de Carrera Policial de la SSyPC, los participantes adquirieron las técnicas para actuar en caso de obstrucción de vías aéreas, quemaduras, fracturas, hemorragias y Resucitación Cardio Pulmonar (RCP).

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de mejorar cada día la capacidad de respuesta y atención por parte de su personal en cuanto a las emergencias, preservando la integridad física de las personas y su patrimonio.

La SSyPC pone a disposición de la sociedad los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

You cannot copy content of this page