Inicio / Chiapas / Suegros de Javier Duarte piden descongelar sus cuentas bancarias

Suegros de Javier Duarte piden descongelar sus cuentas bancarias

Jesús Antonio Macias Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf , suegros de Javier Duarte, solicitaron que la Procuraduría General de la Repúblicadescongele sus cuentas bancarias.

Durante una investigación por defraudación fiscal, la PGR congeló las cuentas bancarias de los suegros de Javier Duarte.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que las procuradurías no debían congelar las cuentas de los suegros de Javier Duarte, pero hasta el momento no las han descongelado.

En una nota que publica el diario Reforma se indica que Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez de amparo penal, admitió a trámite la solicitud de descongelar las cuentas de los suegros de Javier Duarte.

“Como podrá observar su señoría, en la especie, la autoridad responsable ha incurrido en un incumplimiento a la declaratoria general de invalidez del artículo 242 del CNPP, pues ha sido omisa en ordenar de la liberación de las cuentasaseguradas, que en principio fue ordenada sin autorizaciónjudicial, violando en consecuencia la esfera jurídica de los suscritos”.

Un juez revisará la solicitud y determinará si procede la solicitud de descongelar las cuentas de los suegros de JavierDuarte.

El jueves 20 de octubre de 2016 Jesús Antonio Macias Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, presentaron dos amparos para evitar que las autoridades intentaran detenerlos.

Los ampararos de los suegros de Javier Duarte, el 1167/2016 y el 1168/2016, fueron publicados en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Las investigaciones de la PGR indicaban que María Virginia Yazmín Tubilla Letayf tenían una residencia en Houston, Texas.

El MinisterioPúblico investiga la propiedad para determinar si fue comprada con dinero legal.

El viernes 23 de diciembre de 2016 las autoridades federales congelaron las cuentas bancarias de Jesús Antonio Macias Yazegey, suegro de Javier Duarte.

Jesús Antonio Macias Yazegey denunció en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que debido a las actividades comerciales que realiza acudió a sucursales bancarias y que le informaron que no podía disponer de sus recursos.

“Con motivo de nuestras actividades comerciales, acudimos a las sucursales bancarias de las instituciones Santander y BanBajio, donde se nos informó que no podíamos disponer de nuestros recursos”.

“Ya que existían órdenes escritas de la CNBV y del agente del Ministerio Público de la Federación, mismas que desconocemos, a virtud de que no fuimos notificados previamente de dicho acto”, dijo.

Sin mencionar el monto de dinero que tenía en sus cuentas, el suegro de Javier Duarte culpó a la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Procuraduría General de la República (PGR) de haber congelado sus cuentas.

Reveló que una de las cuentas bancarias que tenía activas depositó un premio que obtuvo en la LoteríaNacional.

Noticieros Televisa

Sigue leyendo...

Chiapas mantiene vigilancia por posible caída de ceniza del Volcán de Fuego

Protección Civil de Chiapas emitió una serie de recomendaciones en caso de que se presentara …

Distribuyen boletas para elección extraordinaria en Chiapas

Los 10 Consejos Municipales del IEPC de Chiapas realizaron el proceso de conteo, sellado, agrupamiento …

Reiteran llamado a gobierno de resolver conflicto en Chavajebal

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Organizaciones y colectivos de la sociedad civil, a …

A favor Camacho Velasco de la Norma de Bosques Tropicales

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Con la aprobación de la Norma de Bosques …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *