Inicio / 911 / Sufre atentado candidato a diputado federal en Oaxaca

Sufre atentado candidato a diputado federal en Oaxaca

  • La camioneta en donde viajaba el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Ramiro López Hernández, recibió 18 disparos de arma de fuego


OAXACA.- Ramiro López Hernández, candidato a diputado federal suplente por el Distrito 10 con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, salió ileso de un atentado registrado la madrugada de este martes.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, la camioneta en la que viaja López Hernández junto con su comitiva recibió unos 18 disparos de arma de fuego al circular en el tramo de San Marcial Ozolotepec y Santa María Ozolotepec.

Según los testimonios al llegar a Santa María Ozolotepec, el grupo buscó refugió entre sus conocidos

El suplente del candidato propietario, Daniel Gutiérrez, denunció que fue hasta después de siete horas cuando lo atendió la Policía Municipal y Estatal.

El atentado al suplente a diputado federal se suma a otros hechos violentos en Oaxaca denunciados por los candidatos y candidatas a cargos de elección popular, en la que – argumentan- no existe garantía para realizar campañas pacíficas.

Finalmente, los involucrados lamentaron que no hay agilización en el trámite de investigación en el marco legal, “pues no existe ninguna averiguación de los hechos”.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, encabezó en el Istmo de Tehuantepec el inicio del operativo “Fuerza Especial Oaxaca”, integrado por autoridades federales, estatales y municipales.

Con este esquema de seguridad, que arrancó en el hangar de la base aérea militar de Ixtepec, el gobernador Murat Hinojosa aseguró que se pretende garantizar la seguridad civil y a los partidos políticos en este proceso electoral.

Fuente: Excélsior

Sigue leyendo...

Adolescente abusó de niña en cementerio

COLOMBIA.- Un joven de diecisiete años presuntamente abusó de una niña de sólo nueve años …

Vecino le dejó encargado un frigobar; dentro había bebé muerto

El cadáver se encuentra en estado avanzado de descomposición, en Jiutepec Morelos. MORELOS.- Pobladores de …

Le arrancan la cabeza por ratero en Guerrero

GUERRERO.- Le arrancan la cabeza a un hombre y es encontrada en la Calle Rubén …

Asesinan de manera violenta a hombre en Tonalá

Tonalá, Chiapas.- Una persona sin vida fue encontrada la tarde del pasado lunes en el …