Friday, August 14, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Sufrí «bullying»; mucha gente se puede identificar conmigo: Andy Ruiz

By Pedro Damian , in Deportes , at 5 junio, 2019

  • «No importa cómo te veas, si entrenas duro todo es posible», dice el boxeador, primer campeón de peso pesado de origen mexicano


Andy Ruiz, primer campeón mexicano de peso pesado, afirma que muchas personas pueden tomarlo como inspiración a causa de su fisico atípico para un boxeador, y revela que sufrió «bullying» cuando era niño a causa de su peso.

«Mucha gente se puede identificar conmigo. No importa cómo te veas, mientras entrenes duro, te enfoques y tengas hambre, y tengas esa motivación para seguir tus sueños, todo es posible», dijo el peleador en entrevista con el Washington Post.

El púgil mexico-americano causó sensación el pasado sábado coronándose ante el británico Anthony Joshua.

«Sabía que si tomaba esa pelea, iba a ganar, y eso fue lo que pasó, hicimos estremecer el mundo». «Todo mundo querría tener un cuerpo como el de Anthony Joshua, pero no es así».

El peleador revela que «Sufrí ‘bullying’ algunas veces en la escuela» y su entrenador, el tapatío Manny Robles dedica el triunfo ante Joshua a todos aquellos que atraviesan situaciones similares.

«Es una historia de Cenicienta. Esto está dedicado a toda la gente que es acosada y molestada. Estos chicos hoy, la sociedad en la que vivimos, con niños que sufren bullying y son molestados, esto es para ellos. Esto es para toda la gente que cree y sabe que todo en la vida es posible».

«La mayoría de nosotros somos personas como Andy, o nos vemos como Andy. Todo mundo querría tener un cuerpo como el de Anthony Joshua, pero no es así».

You cannot copy content of this page