- Como medida para brindar una mayor tranquilidad a los padres de familia pero, sobre todo, para garantizar la seguridad física de los estudiantes, en lo que se conocen los motivos que originaron afectaciones en la salud de algunos estudiantes
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación informa que, derivado de los hechos ocurridos los días 25 de enero y 7 de febrero del presente año en las instalaciones de la Secundaria “Rafael Ramírez Castañeda” de esta ciudad capital, se suspenderán clases en ambos turnos de este plantel hasta que se conozcan los motivos que originaron que algunos estudiantes presentaran signos de desvanecimiento, mareos y vómito, sin motivo aparente.
Es pertinente señalar que, en relación a estos hechos, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, Protección Civil, la Fiscalía General y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, han estado llevando a cabo un trabajo coordinado con la finalidad de atender de manera prioritaria ese asunto, derivándose de ello, la suspensión de labores como una primer medida a fin de poder brindar una mayor tranquilidad a los padres de familia pero, sobre todo, de garantizar la seguridad física de los estudiantes.
Tomando en consideración la ineludible obligación que tiene la Secretaría de Educación de velar por los intereses de todos los estudiantes en esta entidad, esta dependencia ha instruido que, en este lapso de suspensión de actividades, se realice nuevamente una inspección en las instalaciones de la Secundaria “Rafael Ramírez Castañeda” con el objetivo de descartar la posible presencia de algún elemento tóxico que pueda estar perjudicando la salud de los estudiantes; quedando, por lo pronto, a la espera de los resultados que emita la Secretaría de Salud acerca del agua en botellas que, personal de esa dependencia, recolectó en los botes de basura de esta escuela y cuyo contenido fue llevado a analizar en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).