Inicio / 911 / Suspenden a policías por dejar morir a joven en la calle en México

Suspenden a policías por dejar morir a joven en la calle en México

  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la sanción administrativa podría ser la destitución del cargo, por no reportar la emergencia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que fueron suspendidos los policías que abandonaron a una persona en la avenida Patriotismo.

La dependencia capitalina señaló que la Dirección General de Asuntos Internos de esta secretaria inició una carpeta de investigación en contra de los policías, por la falta de aplicación de protocolo, al no reportar la emergencia de una persona en estado de ebriedad.

Detalló que, por estos hechos, se inició una suspensión de carácter preventivo de 60 días, para la debida integración de la carpeta, y así determinar la sanción administrativa que puede ser desde la suspensión provisional hasta la destitución al cargo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantendrá en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, para determinar la responsabilidad penal en la causa ejercicio ilegal del Servicio Público por la omisión de dejar a una persona vulnerable en estado físico y no pedir apoyo.

Cabe señalar que, de acuerdo con las declaraciones de los policías involucrados, el conductor del vehículo tipo taxi que se observa en las imágenes, solicitó el apoyo de los uniformados, pues refirió que el joven que venía a bordo se negó a pagarle el servicio, por lo que el taxista decidió bajarlo de la unidad y dejarlo en la avenida.

Los uniformados se percataron que dicha persona se encontraba en estado de ebriedad, por lo que cuando el conductor del taxi se retira, la unidad policial también lo hace.

Un segundo vehículo oficial fue alertado de una persona en el arroyo vehicular, y al aproximarse al punto, se percataron que sobre la cinta asfáltica se encontraba un hombre recostado, al parecer en estado de ebriedad, por lo que los policías lo movieron hacia la orilla de la calle para evitar un incidente mayor, sin embargo, no solicitaron la unidad médica para la valoración de la persona vulnerable.

La SSC reitera que, los actos de corrupción, la mala actuación policial dolosa, el abuso de autoridad y las omisiones en el quehacer policial, no terminarán en sanciones internas, sino en investigaciones a fondo que deriven en la destitución y la detención de malos elementos.

TE PODRÍA INTERESAR:

PROFECO ALERTA  POR TIENDAS CON ROPA “DESECHABLE”

Fuente: Excélsior

Sigue leyendo...

Investiga Fiscalía hallazgo de camión abandonado con combustible

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de …

Estancia infantil propiedad de “El Mayo” Zambada opera con contratos del IMSS

La periodista Anabel Hernández destapó que el gobierno federal mantiene contratos con empresas de Zambada, …

Buscan a Rosalinda en Campeche; sospechan que se la llevó un exconvicto

Un presunto exconvicto podría estar implicado en la desaparición de una niña de 12 años …

Muere ciclista atropellado por Metrobús en Calzada Vallejo

El hombre perdió la vida por un choque con la unidad tras invadir el carril …