Sunday, July 5, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Sweet Child O’ Mine supera las mil millones de reproducciones en YouTube

By Pedro Damian , in Un poco de todo , at 16 octubre, 2019

  • «Sweet Child O’ Mine», de Guns N’ Roses, se convirtió en el primer videoclip de los años 80 que supera las mil millones de reproducciones en YouTube


 “Sweet Child O’Mine“, de Guns N’ Roses, se convirtió en el primer videoclip de los años 80 que supera oficialmente las mil millones de reproducciones en YouTube, según un comunicado de la plataforma, que señala que dicha pieza recibe una media de 590 mil vistas diarias.

El tema prosigue la estela de éxito que ya marcó en el momento de su publicación como parte del mítico disco “Appetite For Destruction” (1987), que se convirtió en el debut más vendido de la historia de EE.UU. y vendió 30 millones de copias en todo el mundo.

Además, amplía la leyenda de Guns N’ Roses dentro de YouTube, ya que su canción “November Rain“, de 1992, ostenta el récord del primer video en superar los mil millones de reproducciones, hazaña que cosechó en 2018.

Parte de esto, lo explica la gran cantidad de seguidores de la banda californiana en la plataforma, donde actualmente su canal oficial posee 6.7 millones de suscriptores y es objeto de una media de 3.1 millones de vistas diarias.

Según cifras de YouTube, el grupo han superado solo en este año las 895 millones de reproducciones, especialmente en EE.UU. (163 millones), Brasil (117 millones), México (112 millones), Argentina (48 millones) y Colombia (37 millones).

Como conclusión, estas cifras los sitúan entre los 200 artistas más vistos en 2019, tanto en EE.UU. como en el resto del mundo.

Fue en 2016 cuando los miembros fundadores Axl Rose, Duff McKagan y Slash volvieron a reunirse después de 23 años separados en la gira “Not in this Lifetime”, cosechando un éxito en taquilla sin precedentes. De hecho, con más de 563 millones de dólares, figura en el tercer puesto de las más recaudadoras de la historia.

Con información de EFE

You cannot copy content of this page