Monday, January 18, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Tabasco también busca prohibir venta de comida chatarra a menores

By Admin , in México , at 6 agosto, 2020

  • El gobernador del estado enviará al Congreso una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud

La noticia de que el Estado de Oaxaca prohibirá la venta de comida chatarra a menores de edad logró conmocionar a todo el país e incluso motivó a que otras entidades se sumen a adoptar esta nueva medida.

TE PODRÍA INTERESAR:Chiapas registra 4 mil 91 pacientes recuperados de COVID-19: Rutilio Escandón

Es el caso de Tabasco, donde el gobernador Adán Augusto López Hernández, reveló que su estado buscará emular la acción legal que pretende que la venta de alimentos chatarra no sea permitida a niños y adolescentes.

De acuerdo con el funcionario, la próxima semana enviará al Congreso de la región tabasqueña una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para prohibir a menores la venta, distribución y promoción de productos considerados como no saludables.

“Debemos de regresar en la medida de los posible a la alimentación tradicional y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose”, señaló el funcionario por medio de un comunicado.

https://twitter.com/Gobierno_Tab/status/1291455099500404737?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1291455099500404737%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2F20200806%2Ftabasco-tambien-busca-prohibir-venta-de-comida-chatarra-a-menores%2F

López Hernández explicó que dicha iniciativa de ley surge debido a los efectos de la pandemia de COVID-19, en la cual se demostró que entre los casos graves de esta enfermedad se hayan malas prácticas de nutrición, por lo que es fundamental promover buenas acciones a fin de cuidar la salud de los menores.

Asimismo, señaló que la reforma apoyará la estrategia nacional de incluir en los planes escolares de educación básica la asignatura ‘Vida Saludable’.

También hizo un llamado a los padres de familia para que en sus posibilidades económicas puedan proporcionar a los niños alimentos nutritivos.

Fue el día de ayer cuando el Congreso de Oaxaca aprobó prohibir la venta, distribución, regalo y suministro de comida chatarra y refrescos a menores de edad, convirtiéndose en el primer estado del país en legislar al respecto.

TE PODRÍA INTERESAR: Reporta Chiapas 5 mil 720 casos acumulados y 479 defunciones de COVID-19

Con información de Gobierno de Tabasco

You cannot copy content of this page