Monday, August 2, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Te damos 4 tips para aumentar tus puntos de Infonavit y comprar casa

By Admin , in Un poco de todo , at 23 diciembre, 2020

Te damos 4 tips para aumentar tus puntos de Infonavit y comprar casa
Te damos 4 tips para aumentar tus puntos de Infonavit y comprar casa
  • Reunir los 116 puntos necesarios para algunas personas puede ser complicado, sigue estos consejos para lograrlo más rápido.

¿Uno de tus propósitos para el 2021 es comprar una casa? Este puede ser considerado uno de los mayores logros que puedes tener, si será por medio de un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) necesitas cumplir con una serie de requisitos.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobernadores de la alianza federalista critican llegada de 3 mil vacunas «para 127 millones de habitantes»

Lo primero que tienes que saber es que los puntos del Infonavit es un sistema de precalificación que permite a los derechohabientes del instituto poder comprar una vivienda, para poder hacerlo necesitas reunir los 116 puntos necesarios.

El instituto toma en cuenta tres cosas para calcular los puntos que le otorga a un trabajador, éstas son:

  • La edad y el salario del trabajador.
  • El ahorro que tiene en la subcuenta de vivienda.
  • Cuánto tiempo se han realizado aportaciones a la subcuenta de vivienda.

Si en el 2021 tienes la meta de por fin comprar una vivienda, te damos cuatro tips que te pueden ayudar para obtener los 116 puntos necesarios para acceder a un crédito.

1. Estabilidad laboral
Los puntos del Infonavit se ven afectados por el número de bimestres consecutivos que has cotizado ante la institución, por ello, si quieres que aumenten de manera más rápida es importante que tengas una estabilidad laboral.

Si estás pensando cambiar de trabajo y en el nuevo empleo no te dan de alta de inmediato ante el Infonavit, esto podría afectarte e incluso podrías perder todos los puntos que hayas reunido al cortar con el número de bimestres cotizados.

2. Aumentar tu salario
Esta es otra manera en la que puedes obtener puntos con el Infonavit de manera más rápida, aumentando tu salario en tu trabajo ya que este es otro factor que toma en cuenta el instituto para calcular los puntos que te otorga.

Ahora, lograr un aumento salarial puede hacerse de muchas formas, una de ellas es haciendo horas extra en tu trabajo o preguntar cuáles son las opciones que tienes para lograrlo. Recuerda que cambiarte de empleo a uno que te ofrezca más sueldo, podría afectar tus planes de comprar una casa, así que lo más recomendable es averiguar cómo puedes hacerlo sin renunciar.

3. Salario real
En algunas empresas se ofrecen esquemas mixtos en donde el porcentaje del salario es otorgado bajo honorarios y la otra parte por medio de la nómina, esto con el objetivo de reducir el pago de impuestos y otros gastos.

Estos esquemas mixtos en algunas ocasiones perjudican a los trabajadores ya que por lo general la cobertura del seguro médico es menos, además de que al cotizar con menos salario obtienes un menor número de puntos ante el Infonavit.

4. Crédito seguro
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tiene un esquema llamado Crédito Seguro, el cual te permite reunir puntos de manera más rápida para poder acceder a un crédito hipotecario.

Este esquema te permite crear un fondo de ahorro en Bansefi, con un vencimiento de 4, 12, 16 y 24 meses, por medio de él te comprometer a ahorrar una cantidad determinada y si logras reunirla en el tiempo estipulado, el Infonavit te otorga los 116 puntos que necesitas para comrpar una casa. El dinero que ahorraste será abonado a la subcuenta de vivienda.

Ahora que sabes cómo puedes aumentar tus puntos ante el Infonavit de manera más rápida, solamente es cuestión de que organices tus finanzas y elijas la opción que se ajuste más a tus necesidades.

Otro consejo es que si aún no cuentas con los puntos suficientes, hagas un fondo de ahorro personal, el cual te permitirá pagar los gastos que conlleva solicitar un crédito hipotecario, de esta manera será más fácil cuando llegue el momento indicado.

De igual forma puedes consultar las opciones de vivienda en el lugar donde te encuentras, el precio de cada una y los requisitos para solicitarla, de esta manera podrás tomar una decisión más informada.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Créditos.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo «me gusta» de la cuenta de Instagram del Papa Francisco a otra modelo

You cannot copy content of this page