Inicio / Un poco de todo / ¿Te habías imaginado poder vivir en Iztapalapa?

¿Te habías imaginado poder vivir en Iztapalapa?

El nombre de Iztapalapa proviene de la lengua náhuatl. Los lingüistas lo traducen como “el lugar donde las aguas se atraviesan”, porque en su momento contó con asentamientos que se erigieron sobre agua pero también sobre tierra firme. Hoy en día, todavía cuenta con el lago Texcoco en su territorio.

Iztapalapa es una de las demarcaciones más pobladas de la Ciudad de México. Sin duda es un lugar que muchas personas eligen para vivir por un sinfín de razones.  En caso de que estés pensando en cambiar tu vivienda a esta demarcación, consulta nuestros departamentos en venta Iztapalapa.

Por qué elegir Iztapalapa para vivir

1. Una demarcación grande

Iztapalapa es una demarcación de unos 116 Km2, en una de las ciudades más grandes del mundo.

2. Tiene todos los servicios básicos

Por supuesto, encontrarás todos los servicios básicos que se le pueden pedir a una demarcación. Desde supermercados en las proximidades, hasta transporte público, hospitales y escuelas para los niños. Incluso cuenta con la universidad UAM. No hay que olvidar que es una demarcación con casi dos millones de habitantes.

3. Está bien comunicada

En Iztapalapa tienes todo tipo de transportes públicos para desplazarte a los diferentes lugares de Ciudad de México.

4. Puedes encontrar lugares de ocio

En Iztapalapa puedes encontrar bastante oferta de ocio. Y si te gusta el deporte, sobre todo el fútbol americano, podrás disfrutar de un campo hecho y pensado a tu medida. ¿A qué esperas para visitarlo?

5. Hay espacios culturales

Iztapalapa tiene muchos lugares bonitos que visitar entre ellos, están:

El cerro de la estrella

El cerro de la estrella es una pirámide con un museo en su interior que conseguirá llamar tu atención. Un monumento sobrio que conserva la historia del lugar.

El Museo la cabeza de Juárez

Es uno de los principales lugares de ocio de Iztapalapa construida por Lorenzo Carrasco que te depara innumerables sorpresas. La cabeza es impactante y una muestra del arte contemporáneo. Sin duda es una visita que no te puedes perder.

El campo de fútbol americano Jacinto Licea

Si quieres ver un poco de deporte en vivo o practicar, este puede ser tu lugar. Todos los días varios jugadores se concentran para venir a jugar partidos en el césped y practicar uno de sus deportes favoritos. Una manera de luchar contra el estrés diario.

Las oficinas de televisa

Las oficinas de uno de los medios de comunicación más importantes del país. Ven a visitarlas, no te dejarán indiferente.

El viacrucis de Iztapalapa

El viacrucis se lleva a cabo en el Cerro de la estrella. Seas o no seas religioso, puede ser interesante verlo durante una mañana. Lo reconocerás por el número de gente que acude.

6. Iztapalapa es una demarcación con historia

Ha bebido de las aguas de la cultura teotihuacana y en el s. VII se fundó Culhuacán que cobraría gran importancia a lo largo de los años.

En definitiva, Iztapalapa te sorprenderá. Es una gran demarcación que aúna todos los servicios que se necesitan para vivir e incluye un gran patrimonio cultural.

Sigue leyendo...

Científicos suizos desarrollan una vacuna para que los gatos no causen alergias en humanos

A diferencia de otras inmunoterapias, esta vacuna se aplica a los felinos y no a …

Misterio en Brasil: Oscurece a las 3 de la tarde en Sao Paulo

Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, oscureció este lunes a las tres de la tarde, …

Arde el Amazonas a una velocidad record: están quemando el pulmón del planeta

En noviembre de 2018 se sabía que la tala de árboles en el Amazonas había …

Aumentan infartos en millennials

El aumento de enfermedades del corazón entre jóvenes de 20 y 30 años está relacionado …