Inicio / Deportes / Tenis de mesa y natación listos para la Paralimpiada Nacional 2018

Tenis de mesa y natación listos para la Paralimpiada Nacional 2018

  • Delegaciones de silla de ruedas, discapacidad intelectual, ciegos y débiles visuales viajan a Colima para participar del 25 al 28 de agosto
  • La SJRyD, proporcionó los apoyos para que los deportistas juveniles participen en el certamen que reúne a representantes del todo el país

Tuxtla Gutiérrez, 23 de agosto. Tal como lo señala el calendario general de competencias de la Paralimpiada Nacional 2018 que se llevará a cabo en Colima, las primeras delegaciones de Chiapas en tener presencia competitiva corresponderán a los de deportistas de tenis de mesa y natación en las especialidades en Silla de Ruedas, Discapacidad Intelectual, Ciegos y Débiles Visuales.

Con todo el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte que preside Samuel León, las y los integrantes de las delegaciones juveniles deportivas antes citadas viajarán este 24 de agosto para cumplir sin contratiempos su presencia en la sede colimense.

De acuerdo al calendario general de competencias de la categoría juvenil menor, mayor y superior, las primeras acciones en donde tendrán presencia las representaciones de tenis de mesa y natación están programadas para efectuarse del 25 al 28 de agosto.

En cuanto a lo correspondiente al Para-Tenis de Mesa el estado de Chiapas tendrá presencia con 7 jugadores en ambas ramas, quienes estarán acompañados de un entrenador y dos auxiliares, mientras que en Para-Natación acudirán con tres representantes en la rama varonil y una en el sector femenil, respaldados técnicamente por 3 entrenadores.

Por otro lado, el entrenador Raúl Guadarrama Pinacho, explicó que este año fue muy difícil para incorporar a los niños y que los jóvenes se pueden integrarse poco a poco al deporte ya que como una disciplina nueva en el deporte paralímpico del estado,  en donde solo se ha participado en una ocasión se han obtenido buenos resultados en la categoría juvenil menor y en la clasificación TT5 y TT10.

Llevamos atletas como en toda disciplina algunos sobresalen más que otros y esperamos traer buenos resultados y quedar dentro de los primeros lugares y superar las medallas del año pasado, ya que este evento es de gran aprendizaje ya que será la segunda ocasión al que vamos a asistir y por lo mismo vamos con toda la aptitud con miras a hacer crecer este deporte y tenemos el espacio en las instalaciones del CRIT para poder entrenar de una forma dirigida ya al alto rendimiento.

Los mejores atletas de la entidad que integran la selección estatal de Para Tenis de Mesa de la Paralimpiada Nacional estarán en Colima, Colima; del 25 al 27 de agosto, en las instalaciones del gimnasio paralímpico de la Unidad Morelos. Mientras que la Para Natación se llevará a cabo en la alberca de la Universidad de Colima.

Selección Chiapas. Para-Tenis de Mesa. Rama Femenil: Citlali del Carmen Cruz Correa, Lourdes Guadalupe Narcía Orozco, María Guadalupe Zúñiga Ventura, Fabiola del Carmen Pérez Zenteno. Rama Varonil: Julián de Jesús Gómez de la Cruz, Brian Márquez Echeverría, José Bernabé Ovando González. Entrenador: Raúl Guadarrama Pinacho. Entrenadores Auxiliares: Alejandra Guadalupe Ibarra Avendaño, Santiago Chay Castillejos.

Para-Natación. Rama Femenil: Yamilet Monzón Araujo. Rama Varonil: Alejandro Domínguez Pascual, Guillermo de Jesús Gómez Sánchez, Wilberth Fabián Coutiño Serrano. Entrenadores: Luis Antonio de León Moreno, Ricardo Adolfo Aguilar Aguilar, Ramiro Sánchez Gómez.

Sigue leyendo...

Listos los horarios Final Liga MX Cruz Azul vs América

Quedaron definidos los horarios de los juegos de ida y de vuelta del Cruz Azul …

Carlos Calvo felicita al selectivo de basquetbol de Villaflores por obtener el Campeonato Estatal de Veteranos Junior

Jiquipilas, Chiapas.- El selectivo de Villaflores obtuvo el campeonato Estatal de Basquetbol de Veteranos Junior …

Alexa Moreno se queda con el Oro en la Copa Toyota de Japón

La mexicana cierra el 2018 con otro triunfo, luego de conseguir el Bronce en el …

America humilla a Pumas y se va a la Final

América goleó a Pumas y pasó a la final de la Liga MX, donde enfrentará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *