Wednesday, July 8, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


‘Tienen 14 años y ya son agresores’, denuncia maestra acosada

By Pedro Damian , in 911 , at 25 septiembre, 2019

  • La maestra denunció en redes sociales que uno de sus alumnos aprovechó que se encontraba agachada para tomarle una foto de su escote y compartirla en un grupo de WhatsApp

 

Una maestra de secundaria denunció en redes sociales que fue víctima de acoso, sus agresores eran nada más y nada menos que sus propios alumnos.

Los niños tienen 14 años y ya son todos unos agresores. Actúan con violencia de la misma forma que un adulto. Esos niños se convertirán en hombres y son potenciales violadores y feminicidas. Y saben qué sucedió, nada. No puedo hacer nada contra ellos más allá de una suspensión”, explica la maestra quien, por seguridad, no revela su nombre.

Una de las cosas más graves es que, tras descubrir la foto y denunciarlo, una de sus compañeras maestras le contestó que justificando que ‘eran niños’ y que le había pasado ‘por ser guapa’ además de ‘vestir de manera juvenil’.

Lo peor fue escuchar el comentario de una maestra diciendo “son niños”. “Es que tú eres guapa” y “pues eso sucede cuando eres guapa y te vistes muy juvenil y les atraes” ahora es mi culpa. Me siento realmente devastada. Ni siquiera sé qué hacer. No hay protocolos atención”.

Por último, asegura que no hay sanciones reales pues en los reglamentos escolares no se estipula nada al respecto sobre el tema y las alumnas y profesoras quedan a merced de este tipo de violencia.

Es más, ni siquiera hay sanciones reales porque no hay nada en los reglamentos que nos proteja ni a las alumnas ni a las profesoras de tal agresión. Me duele pensar que no sirve de nada la chamba de maestra, hablarles de las agresiones, de lo mal que la pasan sus compañeras”, señala.

Tras la denuncia no se hicieron esperar los comentarios en solidaridad para esta profesora.

Su publicación ya alcanza más de mil retweets.

Fuente: Excélsior

You cannot copy content of this page