Inicio / México / “¿Tienen más derechos Florence Cassez y Bartlett?” Rosario Robles pide juicio justo a AMLO

“¿Tienen más derechos Florence Cassez y Bartlett?” Rosario Robles pide juicio justo a AMLO

  • Rosario Robles pidió al presidente López Obrador un juicio limpio y justo

La Secretaría de la Función Pública (SFP) decidió inhabilitar por 10 años a Rosario Robles, resolución de la que “una vez más me enteré a través de los medios de comunicación, antes de ser notificada oficialmente”, señaló la exsecretaria de Desarrollo Social a través de una carta leída por su hija Mariana Moguel Robles.

En la misiva escrita por el puño y letra de Robles desde la prisión, manifiesta que la SFP “alude que mentí en mi declaración patrimonial y evade informar sobre los montos de las cuentas supuestamente no declaradas”.

 Por lo que detalló que la primera de las cuentas a la que hace referencia la SFP “se trata de un préstamo bancario que obtuve en el 2012 y que sí está en mi declaración patrimonial, además de que sí está vinculado a mi cuenta Bancomer, un préstamo de 185 mil pesos que saldé completamente”.

En tanto, la segunda es “una cuenta Santander que se abrió desde abril de 2007 por 2 mil 800 pesos que nunca tuvo ningún movimiento, por lo que el propio banco le informó a la Función Pública que tuvo que cancelar por la falta de movilidad y enviar esa cantidad de 2 mil 800 pesos a su cuenta concentradora porque así lo establece la ley”.

Rosario Robles resaltó que existe un gran contraste en que la SFP considere que merece ser inhabilitada por 10 años supuestamente por no haber declarado dos cuentas y piense que no hay problema si Manuel Bartlett no declara propiedades millonarias.

“Los contrastante es que a dicha secretaría le parece que yo merezco una sanción de esa magnitud por un préstamo sí declarado y una cuenta que ni siquiera tenía en el radar porque jamás se utilizó, pero le parece que no hay problema que un funcionario del gabinete actual no declara propiedades por millones de pesos; ahí sí hay justificación, para los amigos gracias”, reza en la carta.

Además, Robles se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y le exigió un proceso limpio y justo, pues  “en lugar de eso me enfrento a una ofensiva por parte de funcionarios de su  gobierno. ¿Por qué esta saña?”

“Le pregunto presidente, ¿a caso no tengo el mismo derecho que una ciudadana francesa (Florance Cassez) al debido proceso, sobretodo tratándose de mi país. Tienen más derechos los vinculados al caso Ayotzinapa por la desaparición de 43 jóvenes?”, concluyó.

Sigue leyendo...

Gobierno financiará casas a gente que no tiene seguro social

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) está planeando sacar un nuevo crédito para comprar casa a …

Prisión preventiva a Rosario Robles está justificada: FGR

La FGR aseguró que la medida de prisión preventiva en el caso de la ex …

Iván Archivaldo Guzmán, hermano de Ovidio, también fue capturado y liberado: NYT

The New York Times informó que durante los enfrentamientos en Culiacán Iván Archivaldo Guzmán también …

Son 13 los muertos tras enfrentamientos en Culiacán

Cristobal Castañeda, secretario de Seguridad de Sinaloa, ofreció el saldo actualizado de los enfrentamientos en …