Sunday, July 5, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Tierra de AMLO, entre los municipios que menos acatan cuarentena

By Minuto Chiapas , in México , at 23 abril, 2020

Tierra de AMLO, entre los municipios que menos acatan cuarentena
  • Macuspana, Tabasco, lugar en donde nació el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en la lista de los municipios que menos han acatado las medidas sanitarias.

Así lo informó el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, quién mostró un análisis de cumplimiento de la cuarentena por regiones del país.

TE PUEDE INTERESAR: Si no se cumplen medidas de Sana Distancia, no habrá condiciones para levantar cuarentena: López-Gatell

“Entre los que menos cumplen, y podrían presentar problemas en un futuro, están Río Bravo, Tamaulipas; Pénjamo, Guanajuato; Palenque, Chiapas; San Felipe del Progreso, y Macuspana, en Tabasco”, apuntó.

Al respecto el presidente reconoció que hay municipios en donde la movilidad, “desgraciadamente, es la misma de antes”, por lo que llamó a acatar las medidas porque “si no hacemos caso pues hay más contagio”.

Asimismo, llamó a sus paisanos a portarse bien:

“Esto sí calienta, un llamado ahí paisanos, no me gustó eso”, dijo tras enterarse que Macuspana está entre los más omisos a las medidas.

Agregó que “afortunadamente” la gran mayoría están respetando la sana distancia y el aislamiento en sus casas.

“Miren el dato, 97 por ciento, hasta los que estaban más relajados ya están mejorando en cuanto a su comportamiento”, expuso.

En contraste, los municipios que más están acatando las medidas, son: En la Ciudad de México, Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo; Mexicali, en Baja California;, sí como San Nicolás de los Garza en Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: Pierde la vida mientras se ejercitaba en El Cerrito de San Cristóbal

You cannot copy content of this page