Inicio / Deportes / Tigres anula al León y es campeón del Clausura 2019

Tigres anula al León y es campeón del Clausura 2019

  • Los de la UANL igualan 0-0 (1-0 global) de visita con el líder del torneo y suma su séptimo campeonato

Al final, el León no fue como lo pintaban. Los esmeraldas tuvieron una fase regular histórica, imponiendo un récord de victorias consecutivas (12), pero no lograron superar a los Tigres de la UANL, que sacaron el empate 0-0 en casa de los esmeraldas y se coronaron campeones por séptima ocasión en su historia.

Con la victoria, Ricardo “Tuca” Ferretti, técnico de la UANL, iguala a Ignacio Trelles como el entrenador más ganador en la historia del futbol mexicano, con siete títulos.

El partido de ida entre las dos fieras, jugado el pasado jueves en el estadio de la UANL, terminó con el 1-0 a favor de los locales gracias a un gol de André Pierre Gignac.

Hoy domingo los esmeraldas salieron a la cancha del Nou Camp con las espadas desenvainadas y en la primera jugada del partido, Campbell obligó al portero Nahuel a conceder un tiro de esquina con un disparo a gol desde afuera del área.

León dominó los primeros minutos del partido, pero la borrasca esmeralda no afectó a estos Tigres árticos, fríos, oportunos en la defensa y siempre en control.

León, superlider del Clausura 2019, se fue desvaneciendo con cada choque contra la zaga norteña y el declive se consumó con la salida de Ángel Mena, el líder goleador del torneo, que dejó el campo por Jean Meneses al 30′ a causa de una lesión en el abductor izquierdo.

Así, sin Mena y sin Macías, León disputó el segundo tiempo con la encomienda de anotar al menos un tanto sin sus dos mejores goleadores en la cancha. La misión parecía difícil, y lo fue. Los esmeraldas dispararon de afuera del área, filtraron balones y merodearon el área de la UANL, pero poco pudieron hacer ante una defensa que se volvió todavía más sólida con el ingreso de Dueñas por Aquino en el medio tiempo y la entrada de Salcedo por Carioca al 75′.

En la recta final del partido, la Fiera estuvo cerca de mover el marcador, pero dos buenas intervenciones del portero argentino Nahuel Guzmán les negaron la igualada.

Los números de la temporada ideal del León quedan para las estadísticas, mientras el título se va a las vitrinas de la UANL.

No, a final de cuentas el León es como lo pintaron: Tigres es el verdadero rey del Clausura 2019.

Sigue leyendo...

AMLO presume guantes y cinturón que le regaló el campeón Andy Ruiz

Ruiz se convirtió en el primer campeón mundial mexicano Recientemente convertido en campeón mundial de …

Eden Hazard es nuevo jugador del Real Madrid

Real Madrid informó la contratación de Eden Hazard, quien hace apenas unos días se coronó …

México remonta y vence a Venezuela rumbo a Copa Oro

La Selección mexicana se impuso 3-1 a Venezuela, en juego amistoso realizado en el Mercedes-Benz …

Raptors retoman ventaja en la Final 

Toronto dio cuenta de unos Warriors de Golden State que resienten la ausencia de Kevin …