Friday, June 26, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Tirar colillas de cigarro podría ser sancionado hasta con 25 mil pesos

By Pedro Damian , in Un poco de todo , at 16 noviembre, 2019

  • Una diputada de Nuevo León propuso que se multe hasta con 25 mil pesos a las personas que tiren en la calle las colillas de cigarro.

Tirar colillas de cigarro en la calle podría ser sancionado con una multa de hasta 25 mil pesos si se aprueba una iniciativa de Ley de Residuos Sólidos.

La medida fue propuesta por Karina Barrón, una diputada en Nuevo León que además contempló acciones sobre la separación de residuos, el reciclaje, la generación de energía y sanciones a las instituciones públicas y privadas que no separen su basura.

Si la Ley de Residuos Sólidos que fue propuesta se aprueba, las multas para sancionar a las personas que tiran las colillas de cigarros podrían ir de los 2 mil 534 pesos a los 25 mil 374 pesos.

“Es necesario obligar a las empresas, negocios y dependencias de gobierno a contar con recipientes especiales para el depósito y posterior manejo de colillas de cigarro y, al mismo tiempo, sancionar a quienes no cumplan con esto”, señaló la diputada Barrón.

Las colillas de cigarro son el principal contaminante de los océanos y, de acuerdo con una reciente investigación, el 24 por ciento de los desechos que se recolectaron de los mares son de estos residuos.

TE PODRÍA INTERESAR:

ESTADOS UNIDOS BUSCA MAESTROS MEXICANOS, OFRECE HASTA 60 MIL PESOS AL MES.

 Con información de Sopitas

You cannot copy content of this page