Friday, October 23, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Titular de la SSyPC entrega cheques de seguros de vida a familiares de policías

By Admin , in Chiapas , at 27 enero, 2020

  • Se otorgaron a beneficiarios de cinco policías caídos en cumplimiento de su deber y muerte natural, durante el año 2019

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, realizó entrega de cheques de prerrogativas a familiares de cinco policías caídos en cumplimiento de su deber y muerte natural, durante el año 2019.

Acompañada del subsecretario de Seguridad Pública, Francisco Orantes Abadía y el coordinador de Administración, Antonio Torres Díaz, Zepeda Soto exhortó a brindar un minuto de aplausos a los policías fallecidos en cumplimiento de su deber.

“Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas continuamos realizando la entrega de las prerrogativas correspondientes a los seguros de vida de los compañeros acaecidos en el año 2019. En esta ocasión entregamos los recursos a familiares de cinco policías pertenecientes a las corporaciones de la SSyPC”, señaló.

Los recursos entregados como parte del seguro de vida, comprenden cifras de 130 mil pesos por muerte natural y de 270 mil pesos por riesgo de trabajo o en cumplimiento de su deber.

Es preciso mencionar que en el mes de diciembre, Gabriela Zepeda Soto entregó cheques a beneficiarios de 24 policías caídos en cumplimiento de su deber y por muerte natural, del ejercicio 2017 y 2018.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

You cannot copy content of this page