Inicio / México / Titular de Suprema Corte gana 567 mil pesos más que el tope designado por AMLO; “Sueldos no son privilegios”

Titular de Suprema Corte gana 567 mil pesos más que el tope designado por AMLO; “Sueldos no son privilegios”

  • Los magistrados no quieren que sus salarios estén por debajo de lo que ganará AMLO. La situación es de pugna, y ésta sólo se resolverá hasta que se apruebe el Presupuesto de Egresos 2019

México-.Luis María Aguilar Morales, titular de la Suprema Corte de Justicia, gana 578 mil pesos mensuales. Esta cifra sobrepasa en 567 mil 200 pesos el tope de salario para servidores públicos establecido por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Dicho tope es de 108 mil pesos mensuales, la cifra que ganará AMLO como presidente y que representa el 40% de lo que gana actualmente el presidente Enrique Peña Nieto, sin incluir bonos ni privilegios.

El columnista Enrique Galván Ochoa, en su columna “Dinero“, desglosa que Aguilar Morales recibe al mes su salario, una compensación económica, prestaciones y un pago extra, “que inventó Felipe Calderón”, llamado “pago por riesgo”, que es una especie de bono que se da a funcionarios “que corren mucho peligro por la naturaleza de sus funciones”.

El total es de un ingreso mensual es de 578 mil pesos.

Tampoco los otros 10 ministros están actualmente debajo del tope de AMLO; ganan 362 mil pesos al mes, es decir, 254 mil 000 por encima.

Lo anterior significa un problema para Aguilar Morales, quien argumentó que él y los magistrados necesitan “remuneraciones y condiciones de retiro razonables y dignas, que les permitan tener la humana tranquilidad para reflexionar sus análisis y decisiones, sin presiones internas ni externas que doblen la vara de la justicia”, cita Galván Ochoa.

La situación pone de manifiesto una pugna que se está desarrollando en estos momentos y que sólo se resolverá hasta que se apruebe el Presupuesto de Egresos 2019.

 

 

 

Sigue leyendo...

Diputados del PRI rechazan cobrar primera quincena en Sinaloa

Hizo ver que no observa en el grupo parlamentario mayoritario de Morena voluntad para aplicar …

Senado busca sancionar delitos con armas réplica

También proponen endurecer las penas de delitos contra la salud, abuso sexual, violación, lesiones, homicidio, …

Menonitas migran tras llegada de la luz a su comunidad

Dicen que “la electricidad es mala, que se hacen cosas malas con la televisión”, dijo …

‘Emigrar no es un delito, uno quiere una vida mejor’

Cancilleres y vicecancilleres de Honduras, Guatemala y El Salvador se reunieron para analizar la crisis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *