Inicio / Chiapas / Titular de la SSyPC supervisa dispositivo de seguridad en Chalchihuitán

Titular de la SSyPC supervisa dispositivo de seguridad en Chalchihuitán

  • Llaven Abarca instruye instalación de destacamento en las comunidades de Che´nmut, Pom, Tulantic y Canalumtic.

Chalchihuitán, Chiapas. – En seguimiento a las acciones de Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de los habitantes de Chalchihuitán, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, supervisó las acciones de prevención y seguridad que se implementan en la región.

En su visita por algunas comunidades que integran al municipio de Chalchihuitán, el responsable de la seguridad en Chiapas supervisó las tareas realizadas por el personal operativo, a quienes les hizo un amplio reconocimiento por las tareas de ayuda humanitaria en la región.

Asimismo, instruyó nuevas tareas de prevención y seguridad iniciando en las comunidades de Che´nmut, Pom, Tulantic y Canalumtic, en donde se reforzará la vigilancia pie tierra como en patrullas, para prevenir cualquier comisión de delitos.

Para ello, el funcionario también recorrió el lugar en donde se ubicará el destacamento policial, el cual estará edificado en la cabecera municipal, a fin de que habitantes y policías coordinen esfuerzos y sus demandas sean atendidas eficaz y oportunamente.

En el destacamento, dijo el secretario de seguridad del estado, incluirá mayor cantidad de efectivos y patrullas que agilizarán las actividades de prevención en las recorridas que realizarán durante el día y la noche.

En otro momento, el funcionario estatal sostuvo una reunión de trabajo con los mandos operativos que coordinan los esquemas de vigilancia en Chalchihuitán, a quienes les dijo que pese a la revisión de todas las actividades, se reforzará la presencia junto con elementos municipales, tal como se acordó en días anteriores con el edil Martín Gómez Pérez.

Llaven Abarca pidió a los cuerpos de seguridad adscritos a la zona, a trabajar en materia de apoyo social con otras instancias de gobierno, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Con estas acciones la actual administración de seguridad bajo el mando de Jorge Luis Llaven Abarca, trabaja en temas de prevención, como herramienta eficaz de conseguir la seguridad, la paz y tranquilidad de los municipios, así como respalda y apoya el fortalecimiento a los cuerpos de seguridad pública municipal, para que en conjunto gobierno y municipios cumplan con las funciones encomendadas en materia de seguridad.

Sigue leyendo...

Primera baja del gobierno de Rutilio Escandón, renuncia Molina Farro

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A 10 días de su gobierno, Rutilio Escandón ya tiene la primera …

Sostienen reunión de trabajo el Presidente del TJA Chiapas y la Titular de la SHyFP

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El titular del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Chiapas; Dr. …

Aumenta 30% costo de agua potable en San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) …

Imagen urbana y seguridad un deber que se cumple en Jiquipilas

Jiquipilas, Chiapas.- En este mes decembrino personal de servicios públicos municipales trabaja en todos los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *