Thursday, December 3, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Todo mi respeto a Salvador Cienfuegos; es hombre probo: Eruviel Ávila

By Admin , in México , at 17 octubre, 2020

Todo mi respeto a Salvador Cienfuegos; es hombre probo: Eruviel Ávila
Todo mi respeto a Salvador Cienfuegos; es hombre probo: Eruviel Ávila
  • El senador del PRI consideró que en EU se le debe otorgar el debido proceso y respetar la presunción de inocencia al general Salvador Cienfuegos.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eruviel Ávila, afirmó que el general Salvador Cienfuegos, quien fuera titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, es “hombre probo” y le merece todo su “respeto”.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO pide no asociar detenciones de Genaro García Luna y Salvador Cienfuegos con los mexicanos

El presidente de la Comisión de Marina en el Senado de la República, participó en un foro donde se analizó la minuta que deja a cargo de la Secretaría de Marina el control de los puertos, donde aprovechó para dejar clara su postura respecto a la aprehensión del general Cienfuegos.

Salvador Cienfuegos fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, Estados Unidos, acusado de la comisión de cuatro delitos vinculados con la delincuencia organizada: tres por tráfico de drogas y uno por lavado de dinero.

“Yo quiero expresar mi respeto a mi general Cienfuegos; es un hombre probo, (…) hago votos para que en el país vecino se le respete el debido proceso y se haga respetar la presunción de inocencia”Eruviel Ávila. PRI

https://twitter.com/elisaalanis/status/1317176767485018117?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1317176767485018117%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fd-6398516343782776725.ampproject.net%2F2010010034001%2Fframe.html

En el foro de Parlamento Abierto Digital, el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, concordó con Eruviel Ávila respecto a la necesidad de que el proceso de Salvador Cienfuegos se atienda con apego a la ley, sin embargo, señaló que era indignante que las acusaciones por narcotráfico no hubieran sido investigadas en México antes y la justicia proviniera de otro país.

La detención del general, quien fuera exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en el sexenio peñista generó polémica entre especialistas, quienes consideran que el gobierno estadounidense no hubiera girado una orden de aprehensión en contra de un militar de alto rango sin poseer evidencia sólida que lo inculpe en los delitos de los que se le acusa.

TE PODRÍA INTERESAR:VIDEO: Lluvia de balas, un muerto y persecución de película: el asalto a joyería

You cannot copy content of this page