Inicio / México / Todos los adultos mayores en México tendrán su pensión: AMLO.

Todos los adultos mayores en México tendrán su pensión: AMLO.

  • El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló en su conferencia mañanera que las pensiones a adultos mayores se entregarán por completo, una vez que regulen bien los padrones.

“Llevamos como el 90%. En general debemos apoyar a 8 millones 500 mil adultos mayores, ahora se incluye a todos a los que también reciben pensión, es universal, por eso aumentó mucho y además se entrega el doble, 2 mil 550 pesos”, indicó el mandatario federal.

En este sentido mencionó que ya se realizó un censo de cuántos adultos mayores hay. En el padrón del IMSS hay un millón 500 mil de asegurados.

“Ya está el censo cantos son mayores 68 años. Estamos halando como de un millón 500 mil de asegurados del IMSS, resulta que los padrones no están bien hechos. Llevamos cuatro meses pasando los padrones del seguro al padrón general”, comentó.

Asimismo, señaló que la demora por entregar la pensión a todos los adultos mayores se debe al mal manejo que había en el anterior gobierno:

“Nos faltan en el seguro 300 mil que tiene mal los datos de los trabajadores por eso la demora. Por eso el 90% de avance, pero tenemos que avanzar”, añadió.

Finalmente, añadió que otra de las dificultades es “entregar el apoyo en comunidades apartadas, pues sólo hay en lugares apartadas el 60% esto es de las cabeceras municipales”.

Con Información de Noticias zmg

Sigue leyendo...

Rosseta, la perrita que evita la entrada de enfermedades a México

Sin un ojo, ahora olfatea más de 100 maletas en sólo 10 minutos. Rosseta cumplió …

Inseguridad no se resolverá si aumenta consumo de droga: AMLO

El presidente López Obrador insistió en que se deben combatir las conductas antisociales, especialmente el …

Es posible bajar gasolina y luz tras rescate de esos sectores: AMLO

El Mandatario reiteró que durante su administración no habrá aumento en los precios de la …

Rafael Caro Quintero es la prioridad número uno, es algo personal: DEA

Ray Donovan asegura que desde que Caro Quintero salió de la prisión “ha vuelto al …