Inicio / Chiapas / Trabajadores de la Salud de Tapachula y Huixtla reciben plazas y nombramientos definitivos

Trabajadores de la Salud de Tapachula y Huixtla reciben plazas y nombramientos definitivos

  • Esto es un importante logro sindical que da certeza al trabajador y su familia, “se protege el núcleo familiar”, dijo José Luis Díaz Selvas.

Como parte de las acciones que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección Chiapas realiza en favor de los trabajadores, se entregaron 28 plazas a hijos de trabajadores que tras más de 30 años de servicio se jubilan, fallecen en activo o se pensionan, por lo que el espacio beneficia a un familiar directo como un acto de justicia laboral para los trabajadores y sus familias.

Así mismo, se hizo también entrega de nombramientos definitivos de plazas bases a compañeros formalizados y regularizados, acciones realizadas como un acto de justicia laboral para los trabajadores de la salud de la Sección 50, dando con esto certeza jurídica y laboral a los beneficiados que por años esperaron por este beneficio.

Al respecto, José Luis Díaz Selvas, Secretario General de la Sección 50 del SNTSA en Chiapas, señaló que éste es un logro sindical único en el país y en beneficio de los trabajadores agremiados que dejan parte de su vida sirviendo a los chiapanecos, “un acto de justicia laboral para nuestros compañeros y sus familias ellos se van pero queda sangre nueva” dijo el líder”.

“Muchos compañeros se van sin una pensión digna para vivir dejando parte de su vida al servicio de la salud de los chiapanecos, eso era antes, ahora se jubilan y dejan a su hijo, esposa o esposo con el beneficio de la plaza como justicia laboral para los trabajadores, se asegura el núcleo familiar al no quedar desprotegidos”, dijo el líder sindical.

Sigue leyendo...

Encarcelan a evangélicos por no cooperar para las celebraciones de la Santa Cruz

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El pastor Eleazar Maya Lucas, apoderado legal miembros …

Luz y Fuerza del Pueblo pide liberación de compañero

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Organización Luz y Fuerza del …

Acusan de intolerancia religiosa al Ayuntamiento de SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Mediante una carta enviada a esta casa editorial, …

Llega la acupuntura veterinaria a SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La acupuntura veterinaria ha llegado a esta ciudad, …