Saturday, April 17, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Transferencias bancarias, esto debes saber antes de hacerlas

By Admin , in Un poco de todo , at 13 marzo, 2021

Transferencias bancarias, esto debes saber antes de hacerlas
Transferencias bancarias, esto debes saber antes de hacerlas
  • Esta forma de pago se ha vuelto más popular últimamente debido a la facilidad de hacerlas, te decimos algunos datos importantes que debes saber.

Enviar y recibir dinero por medio de una transferencia bancaria se ha vuelto una forma fácil de pagar productos y servicios. Con tan solo tener un teléfono con la aplicación de tu banco y una conexión a internet, puedes hacer pagos sin necesidad de salir de casa.

TE PODRÍA INTERESAR: El ejercicio mejora la salud de personas con enfermedad renal

Actualmente en muchos lugares se acepta este tipo de pago, restaurantes, tiendas, entre otras, la han adoptado como una nueva modalidad, esto para ayudar a reducir el uso de efectivo. Pero antes de hacer una transferencia bancaria es necesario que sepas algunas cosas para que sean más seguras, así que toma nota.

1. Requisitos

Para hacer una transferencia bancaria debes tener a la mano la información personal y bancaria completa de tu destinatario, lo cual incluye el nombre de su banco y el código SWIFT, esto si es una transferencia internacional.

De igual forma debes contar con el número de ruta y cuenta, el tiempo en que una transferencia bancaria puede reflejarse en la cuenta de la otra persona puede ser desde el mismo día, hasta 5 días después, dependiendo si es nacional o internacional.

2. Comisiones

Aunque no todos los bancos las cobran, sí es posible que se te haga un cargo por hacer una transferencia bancaria, dependiendo si es nacional o internacional, si estás recibiendo o enviando el dinero. Las comisiones pueden variar y las fija cada entidad financiera.

En el caso de las transferencias bancarias internacionales se recomienda que hagas el envío del dinero en la moneda del destinatario para absorber el gasto por el cambio de la divisa.

Pasos para hacer una transferencia bancaria

Si nunca has hecho un pago por este medio, te decimos los pasos que debes seguir para hacer una transferencia, pueden variar dependiendo del banco en el que estés, pero por lo general son los mismos:

  • Descarga la aplicación de tu banco.
  • Accede con tu usuario o contraseña.
  • Entra a la sección de transferencias.
  • Rellena los datos como por ejemplo, número de tarjeta a donde vas enviar el dinero, nombre del banco y del destinatario.
  • Da click en aceptar para que se haga el envío.

Cómo cancelar una transferencia

En caso de que te hayas equivocado en algún dato al momento de hacer la transferencia, debes saber que puedes anularla pero esto se hace en el mismo instante, no debes dejar pasar mucho tiempo.

En caso de que tengas alguna duda, puedes comunicarte directamente con tu banco para que te digan qué debes hacer para recuperar ese dinero, recuerda que el tiempo puede jugar en tu contra así que debes hacerlo de manera inmediata.

TE PODRÍA INTERESAR: Usar cubrebocas no dificulta el ejercicio vigoroso: estudio

You cannot copy content of this page