Inicio / Chiapas / Tránsito del Estado participó en 701 operativos en el mes de mayo

Tránsito del Estado participó en 701 operativos en el mes de mayo

  • Revisó 23 mil 671 automóviles y siete mil 727 motocicletas; apoyó en 187 accidentes y realizó 230 cursos de educación vial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía de Tránsito del Estado, durante el mes de mayo realizó 701 operativos, revisó 23 mil 671 automóviles y siete mil 727 motocicletas, apoyó en 187 accidentes y realizó 230 cursos de educación vial, en beneficio de cinco mil 268 personas.

El director de la Policía Estatal de Tránsito, José Absalón Hernández García, informó que a través de la Comandancia Operativa, 46 delegaciones y seis sub delegaciones de Seguridad Turística y Vial, durante el mes de mayo se realizaron varias acciones relevantes.

Así, dijo, los elementos de Tránsito del Estado participaron en 701 operativos, de los cuales 199 fueron en puntos fijos en coordinación con elementos de los tres órdenes de gobierno. De aquí, se desprende la revisión de 23 mil 671 vehículos y siete mil 727 motocicletas. Como resultado, se infraccionó a 492 motociclistas y mil 432 automovilistas.

También despolarizaron 775 automóviles y se consultó en 92 ocasiones el Sistema Palm Matra, para verificar o descartar reporte de robo a unidades automotores.

En su informe, el funcionario estatal enfatizó que 111 automóviles y 227 motocicletas se remitieron al corralón por diferentes violaciones al Reglamento de Tránsito para el estado de Chiapas. Asimismo, 43 personas, 115 vehículos y 36 motocicletas fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por accidentes y ataques a las vías de comunicación.

De igual manera, se dio a conocer que 27 personas fueron remitidas al juez calificador por faltas administrativas, cuatro autos con reportes de robo fueron recuperados en Huixtla, Pichucalco y Reforma.

En cuanto al apoyo vial, como parte del programa “Tu Ángel Azul”, otorgaron 96 auxilios en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula. Se atendieron 187 accidentes automovilísticos y se participó en 91 operativos de Alcoholímetro. También se dio apoyo vial en ferias, pagos de programas sociales y eventos gubernamentales en diferentes municipios de la entidad.

Para otorgar licencias de manejo, previamente se aplicó el respectivo examen a tres mil 229 aspirantes, de los cuales aprobaron dos mil 505 y reprobaron 724. Muy importante fue la impartición de 230 cursos de educación vial en beneficio de cinco mil 268 personas de 18 municipios.

Finalmente, se informó que los elementos de la SSyPC realizaron 525 rotulaciones de señalamientos para indicar el sentido de la circulación, se dio mantenimiento a 22 semáforos, se rehabilitaron señalamientos verticales y horizontales, y se llevaron a cabo dos estudios de ordenamiento vial.

La SSyPC pone a disposición de la ciudadanía los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; así como el apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Sigue leyendo...

Vamos en un solo frente para que más familias cuenten con una vivienda digna: Rutilio Escandón

El gobernador y el titular del Infonavit firmaron convenio para atender rezago en materia de …

SFP y gobierno de Rutilio Escandón profundizan colaboración para erradicar la corrupción

El gobernador sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria la Función Pública federal, Irma …

Las y los alcaldes deben cumplir a sus municipios y priorizar la seguridad: Rutilio Escandón

El gobernador señaló que la Mesa de Seguridad es un ejercicio que deben replicar para …

INDETUX aclara que es falso el robo de 82 bicicletas en Caña Hueca

28 bicicletas fueron retiradas del lugar porque el dueño mantenía un adeudo de pago de …