Inicio / 911 / Transportan gasolina robada en bolsas de plástico, en Hidalgo

Transportan gasolina robada en bolsas de plástico, en Hidalgo

  • El huachicol embolsado representa un nuevo riesgo derivado del robo de hidrocarburos en Hidalgo.

Cucutepec de Hinojosa, Hidalgo.- En bolsas de plástico trasparente, como si se tratara de una bebida, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal descubrieron a dos sujetos transportando hidrocarburo ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan por Hidalgo.

De acuerdo con autoridades policiales, el aseguramiento se dio cuando los sujetos circulaban en el municipio de Cuautepec de Hinojosa y al revisar la batea de la unidad detectaron unas 15 bolsas de plástico llenas con hidrocarburo.

Los presuntos huachicoleros fueron identificados por sus iniciales como E.A.H. y O.C.V., de 44 y 38 años, respectivamente, el primero vecino del municipio de Apan y el segundo oriundo de Cuautepec.

Según autoridades policiales, en recientes días se empezó a detectar esta modalidad de transportar hidrocarburo, en un intento de los huachicoleros por no ser detectados.

“Usualmente el hidrocarburo se transporta en contenedores, pero como hemos mantenido operativos constantes, los delincuentes buscan cómo burlar los filtros de seguridad y una de estas formas es en bolsas de plástico, que representan un grave riesgo no sólo para quién lo traslada, sino para la población en general”, advirtió un elemento de seguridad consultado por Excélsior.

Del 5 de septiembre de 2016 al 15 de junio pasado, la Secretaría de Seguridad de Hidalgo (SSPH) llegó a los 2 millones 976 mil 116 litros de litros de hidrocarburo recuperados.

Los aseguramientos se han dado en mil 558 intervenciones de la corporación de seguridad estatal, algunas de ellas con enfrentamientos ocurridos contra traficantes de hidrocarburo.

Los aseguramientos – según la SSPH- se han dado principalmente en los municipios de Tula, Cuautepec, Tezontepec, Tepetitlán, Atotonilco de Tula, Mixquiahuala, Tlahuelilpan, Chapantongo, Nopala, Singuilucan.

 

Fuente: Zócalo

Sigue leyendo...

Asesinan a balazos a ex candidato a Diputado Federal por Morena de Bochil, Chiapas

Bochil, Chiapas.- Alrededor de las seis de la tarde de este viernes fue ultimado un …

SSyPC previene delitos en la región soconusco

Tapachula, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía …

Mujer vivió 15 años encadenada a una jaula, en Veracruz

La mujer, identificada como Dora Alicia Méndez Huervo, también presenta una cicatriz en la espalda, …

Machetean a perrito indefenso en Comitán

Comitán, Chiapas.- ODY es la mascota de una pequeña niña, vecina del barrio de Pahstón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *