Inicio / Chiapas / Tratan de mejorar atención a mujeres embarazadas con campañas de revisión

Tratan de mejorar atención a mujeres embarazadas con campañas de revisión

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El secretario de Salud Municipal, Miguel Valdez Galán, señaló que han atendido a unas mil 360 mujeres en etapa de embarazo, tanto en la zona urbana como rural, esto gracias a una serie de campaña que tienen el objetivo de brindar una mejor atención.

“Este servicio se realiza con atención especializada de ultrasonido, auscultación del corazón del feto, atención farmacológico. Se lleva un seguimiento puntual y preciso con las revisiones, las mujeres son atendidas de dos maneras: en primer lugar se revisa con un equipo denominado “doctore” para analizar el feto y el otro es con estudio de imagen en donde se precisa la edad gestacional del embarazo, el estado de bebé y sobretodo el sexo del bebé”, detalló.

Valdez Galán dijo que dan continuidad a los chequeos médicos para brindarle un pronóstico de parto o de cesárea a la paciente, “las enviamos con su respectivo pronóstico así como con una carta para el hospital de la mujer o bien, si se atenderá con alguna partera, le hacemos un aviso de que el bebé va a nacer bien”.

Para dar atención oportuna también a las señoras de barrios, colonias y comunidades, “se traslada el centro médico ambulante, en donde  llevamos aparatos de alta tecnología con la que los médicos analizamos y revisamos y las exhortamos a que acudan a la clínica de salud para darles cabal y puntual seguimientos”.

“Invitamos a la población en general a que asistan a la clínica de salud que está ubicada a un costado del estacionamiento de la Plaza de La Paz, se atiende de lunes a jueves de 8 de la mañana a 8 de la noche; ya que los días viernes el personal realiza visitas en Comunidades, Barrios, Colonias y Fraccionamientos en el marco del programa “Barrio Social”, concluyó.

Sigue leyendo...

Grupo interinstitucional asegura comercios recuperadores de metal por diversas irregularidades

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por medio de un operativo interinstitucional fueron asegurados varios inmuebles que eran …

Implementa Fiscalía operativo contundente a favor del medio ambiente: Llaven Abarca

A través de la Fiscalía Ambiental combate incendios forestales, la industria forestal ilícita y la …

Bajará Fonacot sus tasas de interés para hacer sus créditos más accesibles al trabajador

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo …

Necesario cuidar árboles sembrados en reforestación

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Manuel Lemus Kourchenco, director de Ecología del Ayuntamiento …