Inicio / Chiapas / Tú derecho a la salud, es nuestro trabajo: Seguro Popular

Tú derecho a la salud, es nuestro trabajo: Seguro Popular

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Seguro Popular, es el mecanismo por el cual el Estado garantizará el acceso efectivo, oportuno, de calidad, sin desembolso al momento de su utilización y sin discriminación a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de manera integral las necesidades de salud.

Además, cubre 294 acciones médicas en centros de salud y hospitales generales acreditados; adicionalmente a través del FPCGC (Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos) su cobertura es de 65 enfermedades de alto costo, como cáncer cérvico-uterino, de mama y de próstata, VIH/SIDA, entre otros y a través del programa SMSXXI (seguro médico siglo XXI) se cobertura, 151 patologías a menores de 5 años, las cuales son enfermedades propias del grupo de edad.

Durante esta administración, a través del  Seguro Popular, en todo el país se han atendido: 679 mil casos por gastos catastróficos, 232 mil casos en el Programa SMSXXI, 20 millones de urgencias, 3.9 millones de atenciones obstétricas, 47 mil casos de cáncer de mama, entre otros.

Ante estos resultados el Director General, el Dr. Miguel Ángel Avendaño Herrera, hace un llamado a acercarse al Gestor del Seguro Popular quien es el encargado de orientar y ayudar a quienes acuden a las unidades de salud, así como tutelar los derechos de los afiliados, asegurando que las atenciones médicas cubiertas por las carteras de servicios vigentes se presten de manera integral, oportuna y sin desembolso.

Sigue leyendo...

Chiapas mantiene vigilancia por posible caída de ceniza del Volcán de Fuego

Protección Civil de Chiapas emitió una serie de recomendaciones en caso de que se presentara …

Distribuyen boletas para elección extraordinaria en Chiapas

Los 10 Consejos Municipales del IEPC de Chiapas realizaron el proceso de conteo, sellado, agrupamiento …

Reiteran llamado a gobierno de resolver conflicto en Chavajebal

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Organizaciones y colectivos de la sociedad civil, a …

A favor Camacho Velasco de la Norma de Bosques Tropicales

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Con la aprobación de la Norma de Bosques …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *