Inicio / México / Tunden a funcionaria de Veracruz por foto de helicóptero; nunca lo usó, solo posó con él

Tunden a funcionaria de Veracruz por foto de helicóptero; nunca lo usó, solo posó con él

  • La funcionaria Magnolia Moreno acudió al Costa Esmeralda Fest y el helicóptero Bell matrícula XC-CTZ también.

A la funcionaria de Veracruz Magnolia Moreno le pareció una buena idea compartir con sus seguidores de Instagram la fotografía de un helicóptero -al que nunca se subió-, generando revuelo y hasta acusaciones de usar un vehículo propiedad del Gobierno de Veracruz para ir a un concierto de reguetón.

De acuerdo con la bitácora de vuelo a la que tuvo acceso SDPnoticias, el helicóptero Bell matrícula XC-CTZ realizó el domingo 7 de julio seis vuelos en los que la funcionaria nunca abordó como pasajera. La aeronave fue usada ese día por un tiempo de 3 horas y 57 minutos y solo abordaron el piloto y el copiloto, según consta en la bitácora.

Es decir, la aeronave sí viajó al Costa Esmeralda Fest, un festival de reguetón realizado en el el municipio de Tecolutla, pero como parte de actividades de Protección Civil. Dicho festival registró saldo blanco a lo largo de su celebración.

Dicha aeronave fue reclamada por el gobernador al fiscal Jorge Winckler, toda vez que este le dio un uso personal al usarlo para asistir a informes de alcaldes del PAN.

Tunden a funcionaria de Veracruz

Magnolia Moreno, quien se desempeña como directora de Recursos Financieros de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, fue acusada de haber abordado el vehículo a pesar de las medidas de austeridad anunciadas por el gobernador Cuitláhuac García.

El gobierno estatal desmintió el uso del helicóptero oficial y recordó que el gobernador morenista señaló que durante su administración se terminaron los privilegios y destinó las aeronaves del Gobierno del Estado a actividades de Protección Civil y Seguridad, como puede ser el uso para ambulancias aéreas.

A pesar de la aclaración, la funcionaria modificó el nombre de su cuenta en Instagram y la convirtió en privada.

El Costa Esmeralda Fest contó con la participación de Piso 21 y Los Aguas Aguas. El acceso fue gratuito para público en general, pero sí se vendieron boletos para una zona VIP, cuyo precio alcanzó los 2 mil 200 pesos.

Fuente: SDPnoticias

Sigue leyendo...

México y EU acuerdan mayor cooperación en combate contra delincuencia

El Gobierno de México y el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, acordaron …

Javier Duarte obtiene amparo y podrá palear prisión de nueve años

Un tribunal federal determinó otorgar un amparo a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, que permite …

Desnudan a ladrones y los pasean por calles de Chiapas

Dos ladrones fueron desnudados por los ciudadanos y los pasearon por varias calles de Tapilula, …

Bajó 4 puntos aprobación de AMLO durante su primer año de gobierno: Mitofsky

Según informe de Consulta Mitofsky, la aprobación de Andrés Manuel López Obrador en su primer …