Inicio / Deportes / Un éxito carrera del Club Corredores Parachicos y Voluntariado FGE Chiapas en Chiapa de Corzo

Un éxito carrera del Club Corredores Parachicos y Voluntariado FGE Chiapas en Chiapa de Corzo

  • La presidenta del Voluntariado FGE Chiapas señaló que trabaja en un programa de seguridad y justicia para impulsar acciones para prevenir el delito y las adicciones. 
  • El fiscal general señaló que la Fiscalía del Estado está sumando esfuerzos con asociaciones para construir la paz en Chiapas.
  • El presidente del Club Corredores Parachicos manifestó su reconocimiento y agradecimiento al Voluntariado FGE Chiapas Siempre al lado de la gente.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En coordinación con el Voluntariado FGE Chiapas “Siempre al lado de la gente”, que preside Guadalupe Gómez Casanova, el Club Corredores Parachicos festejó su décimo aniversario con una carrera pedestre en Chiapa de Corzo, que reunió a más mil 600 participantes del estado y de Guatemala.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañado por Guadalupe Gómez Casanova, presidenta del Voluntariado FGE Chiapas “Siempre al lado de la gente” y Roger Nanguyasmú Vicente, presidente del Club Corredores Parachicos, vocal del Patronato Centra y Consejero Estatal de Participación Ciudadana, dio el banderazo de salida frente al monumento del Parachico y La Chiapaneca al certamen que contempló las distancias de 7 kilómetros, 1.5 kilómetros y 100 metros.

Con mucho entusiasmo, las y los participantes realizaron el recorrido de la justa atlética que se desarrolló en tiempo y forma con el apoyo de Tránsito y Protección Civil Municipal, y que tuvo como meta el parque central de Chiapa de Corzo.

A la llegada de los corredores de las categorías juvenil, libre, máster, veteranos y personas con discapacidad se dio paso a las competencias del sector infantil y niños Down, donde cumplieron con la prueba de 100 metros, robándose los aplausos de los presentes.

La presidenta del Voluntariado FGE Chiapas “Siempre al lado de la gente”, Guadalupe Gómez Casanova  acompañada por Roger Nanguyasmú Vicente, presidente del Club Corredores Parachicos, encabezó la ceremonia de premiación y expresó que la actividad física y el deporte promueven la sana convivencia y mantiene a niños, niñas, jóvenes y adultos, alejados de vicios y adicciones.

“Es muy importante que nuestros niños vean el ejemplo de los adultos para prevenir las adicciones y que no  sean parte de una conducta delictiva. En el Voluntariado FGE Chiapas estamos trabajando y caminando siempre al lado de la gente para ayudar y atender a grupos y comunidades vulnerables en los diferentes municipios del estado. Felicito a las y los corredores que se sumaron a esta fiesta de aniversario”, declaró Gómez Casanova.

En entrevista, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca señaló que con este tipo de actividades contribuirán a  tener una sociedad más sana y libre de violencia: “Fue un carrera muy bonita, muy colorida, el deporte forma a ciudadanos de bien  y con valores, y así lograremos vivir en tranquilidad”.

Mientras que Roger Nanguyasmú Vicente, presidente del Club Corredores Parachicos, manifestó su reconocimiento y agradecimiento al Voluntariado FGE Chiapas Siempre al lado de la gente por su importante participación para llevar a cabo esta justa deportiva a favor de la prevención del delito y de las adicciones, principalmente entre las y los jóvenes.

En lo que corresponde a la premiación que consistió en incentivos económicos, en la categoría juvenil de la rama femenil, Ingrid Pamela Ruiz Molina, Guadalupe Pérez López, y Janet Pérez Méndez, ocuparon los tres primeros lugares; mientras que en juvenil, Bryan Alonso Herrera Castro se quedó con el primer lugar, el segundo puesto fue para Juan Salvador López y el tercer sitio se lo llevó Juan Daniel Alfaro Morales.

En libre femenil, Yodovina Vázquez López fue la ganadora, Nataly Ruiz Pérez ocupó el segundo lugar y el tercer sitio fue para Brenda Ríos García, en varonil, Ismael Aguirre Tomás (Guatemala) fue el vencedor, mientras que Jorge Luis Guízar Aguilar se ubicó en el segundo lugar y el tercer sito Marcelo Ruiz Méndez. 

En la categoría máster femenil, Candelaria Gómez Guzmán, Georgina López de Ara y Juana Gómez Guzmán ocuparon los tres primeros lugares, y en varonil Gabriel Coache Villanueva fue el ganador, el segundo lugar fue para Arturo Marroquín Calvo y el tercer lugar se lo llevó Gabriel Guadalupe Hernández Díaz.

En veteranos femenil, María Teresa Morales ocupó el sitio de honor, el segundo lugar fue para Susana Walda Jiménez y el tercer lugar fue para Belén Martínez Trujillo y en varonil, Oscar de Los Santos, Pedro Velasco Pérez y Teófilo Pérez González, se ubicaron en los tres primeros sitios. En el sector de personas con discapacidad, Manuel Alfaro Díaz Cruz y Juan Carlos Bonifaz fueron galardonados.

En el rubro de categorías infantiles se premiaron con regalos sorpresas. Infantil mayor 12 años femenil, 1º Dulce María de La Cruz, 2º Daniela Gordillo Espinosa, y 3º Alexa Gómez, en varonil, 1º Ángel Pérez Hernández, 2ª Osmar Cruz Penagos y 3º Cristian Emilio Gutiérrez.

En infantil intermedio femenil, 1º Dafne Turegano Reyes, 2º Camila Rendón Constantino y 3º Valeria Rodríguez Reyes, en varonil, 1º Carlos Daniel Pérez Hernández, 2º Ernesto Olano Nucamendi y 3º José Luis Morales Cuesta. En infantil menor femenil, 1º Yafra Jiménez Anza, 2º Betsabé Sol Chávez y 3º Ayelén Gómez Canul, en varonil, Armando Montesinos Palacios, 2º Axel Coello Castellanos y 3º Derek Zúñiga Urbina.

Sigue leyendo...

Presentan la Carrera del Parachico 2020

La titular del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez y el alcalde de Chiapa de Corzo, …

Chávez Jr. estaría suspendido por evadir exámenes antidopaje

 Julio Cesar Chávez Jr. pone en peligro su pelea contra Daniel Jacobs, por ser suspendido …

La increíble transformación de Andy Ruiz para su revancha ante Joshua

 El boxeador mexicano, Andy Ruiz, se ha sometido a intensas sesiones de entrenamiento previo a …

‘Terrible’ Morales pone en duda las victorias de Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Ante la pelea de Saúl ‘Canelo’ Alvarez contra el ucraniano Sergey Kovalev, Erik ‘Terrible’ Morales, …