Inicio / Chiapas / Un éxito consulta del Plan de Gobierno, ahora viene Plan de Desarrollo: Rutilio Escandón

Un éxito consulta del Plan de Gobierno, ahora viene Plan de Desarrollo: Rutilio Escandón

  • Vamos por la transformación total de Chiapas, enfatizó.

Un éxito ha sido la consulta del Plan de Gobierno, ahora viene el Plan de Desarrollo; 13 instituciones de educación superior públicas fueron las responsables, el propósito ha sido tener un planteamiento general de las propuestas ciudadanas, porque la misión es la transformación total de Chiapas, afirmó el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas.

Asimismo, el gobernador electo reconoció el respaldo a esta etapa de la transición por parte de las instituciones de educación superior, sobre todo, “porque a partir del 8 de diciembre en que asumamos la gubernatura, una de las máximas prioridades será la educación de las y los chiapanecos, con el consenso de los trabajadores de la educación”.

La consulta incluyó a los pueblos y comunidades indígenas de Chiapas, se planteó en las lenguas maternas tzeltal, tsotsil, zoque y chol, aunque en el ejercicio del gobierno se garantizará la atención a los doce grupos reconocidos en la Constitución Política del Estado, añadió.

Además, Escandón Cadenas subrayó que habrá eficacia en el desempeño de la administración pública durante los próximos seis años, “así lo han demandado los ciudadanos; por un lado en las elecciones del 1 de julio, pero también en la consulta on line que se integró por 5 ejes estratégicos”.

El eje uno incluyó los temas de austeridad, anticorrupción y seguridad, que incorporó 16 temas; 2 abarcaron el desarrollo económico y medio ambiente, que planteó 23 temas; 3 se refirió al bienestar social con un universo de 15 temas; 4 habló de gobierno vinculado con 4 temas y el 5 sobre la ciencia, tecnología e innovación que incorporó a 10 temas.

“Allí está la respuesta que habrá de dar el próximo gobierno a las demandas de los chiapanecos, no vamos a perder el tiempo, tenemos que ser muy congruentes y poner en práctica lo que ha exigido tanto el pueblo, la transparencia, ahí está la importancia de la consulta”, dijo.

Por ello, Rutilio Escandón, añadió que se realizaron cinco foros de consulta presencial con carácter regional, teniendo como sedes las ciudades de Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez, con la asistencia de 2 mil 411 personas.

Ello implicó que el total de ciudadanos que presentaron propuestas fueron mil 969, de las que mil 083 corresponden a la modalidad en línea y 886 a foros presenciales; los ciudadanos y colectivos registraron 9 mil 265 propuestas, en 68 temas y 5 ejes, y se tiene un registro de 51 mil 821 visitas al sitio web.

De acuerdo con Rutilio Escandón, la participación de la sociedad será fundamental en el desarrollo de las acciones del próximo gobierno, “hay grandes coincidencias, hay sueños, ilusiones y esperanzas, la gente quiere vivir en paz, ver resueltas sus necesidades, y a ello nos comprometemos junto con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.

Sigue leyendo...

Se prohíbe venta de bebidas alcohólicas en Chiapas, solo en la Feria Chiapas 2018 podrá vender

De las 00:00 a las 23:59 horas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con motivo de la ceremonia del …

Anuncian trabajadores del Issste movilizaciones

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales …

Justifica dirigente del Sutram su intento de reelección

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Domingo Ruiz Oceguera, actual dirigente del Sindicato Único …

Acusan a CNI-EZLN de desestabilizar al Ejido Tila

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- A través del Comité de Derechos Humanos Digna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *