Monday, March 1, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Un éxito, primera etapa del Programa Canje de Armas 2019: Fiscal

By Admin , in Chiapas , at 26 marzo, 2019

  • Esta primera fase se realizó en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Tapachula; ya se está programando la segunda etapa, dijo Jorge Luis Llaven.
  • Se recibieron 28 mil 189 cartuchos, 49 granadas, 27 cargadores, 28 armas largas y 45 armas cortas, añadió.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca informó que la primera etapa del Programa de Canje de Armas 2019 fue un éxito en la entidad, debido a que se realizaron 274 donaciones gracias a la participación activa de las y los chiapanecos, cifra que representa más del 100 por ciento de los últimos dos años.

Luego de resaltar que en el canje de armas, que se llevó a cabo del 4 al 10 de marzo, participaron 133 mujeres y 141 hombres, detalló que fueron destruidos 28 mil 189 cartuchos, 49 granadas, 27 cargadores, 28 armas largas y 45 armas cortas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula.

Al destacar que el Programa del Canje de Armas 2019 se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Gobierno del Estado y los Ayuntamientos participantes, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas dijo que esta campaña tuvo el objeto de fortalecer la cultura de la paz y la legalidad entre los chiapanecos, tal y como se acordó en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, agradeció a las y los ciudadanos que de manera libre acudieron a los centros de canje para donar sus armas, las cuales fueron destruidas por personal del Ejército Mexicano.

Agregó que tener un arma de fuego en casa representaba un grave peligro, por eso los ciudadanos prefirieron donarlas y obtener a cambio un electrodoméstico para el hogar.

“Trabajamos y seguiremos trabajando todos los días en materia de prevención, lo que permitirá mantener un Chiapas seguro”, puntualizó el fiscal general.

You cannot copy content of this page