Inicio / Un poco de todo / Un hombre muere por una reacción alérgica tras un trasplante de cabello

Un hombre muere por una reacción alérgica tras un trasplante de cabello

  • Habría solicitado más de 9,000 injertos en una sola sesión.

India.- El empresario indio Shrawan Kumar Chaudhary murió luego de someterse a una operación de trasplante de cabello, informó este martes el diario The Times of India.

El hombre, de 43 años, se sometió a la intervención quirúrgica en una clínica privada de Bombay el jueves de la semana pasada. Poco después de la operación, que duró 12 horas, presentó un intenso dolor en el cuello para el cual se le administraron analgésicos y antibióticos.

Al día siguiente, Kumar Chaudhary fue trasladado de urgencia a un hospital local cuando comenzó a manifestar hinchazones en su cara y garganta, además de serias dificultades respiratorias, pero los doctores no pudieron salvarle la vida. Los médicos señalaron que el hombre habría sufrido un ‘shock’ anafiláctico (una reacción alérgica grave que causa asfixia).

La Policía de Bombay ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. En el curso de las pesquisas, el dermatólogo que lo atendió, Vikas Halwai, afirmó que el paciente insistió en que se le aplicaran 9.250 injertos de cabello en una sola sesión, pero solo se realizaron 3.700. Ha trascendido que el especialista ha realizado trasplantes capilares durante los últimos ocho años.

Un portavoz de la Asociación de Cirujanos Plásticos de la India dijo que en intervenciones de trasplante cabello solo se recomiendan entre 2.500 y 3.000 injertos, y asegura que una sesión debe durar entre seis y ocho horas, ya que el tiempo prolongado bajo efectos de la anestesia puede provocar complicaciones.

Con Información de Rt

Sigue leyendo...

Niño de 11 años se suicidó; padres culpan a Momo

MIAMI.- Este jueves se dio a conocer que un niño de 11 años se quitó …

Una de cada cinco tazas en la oficina contiene materia fecal según estudio

Recientemente el estudio de la doctora Lisa Ackerley, especialista en higiene personal, detalló que una …

Alerta por dulces con mariguana en México, niños se han intoxicado

Una menor de un año fue intoxicada al consumir gomitas con extracto de cannabis en …

Trump podría arrasar en elecciones del 2020, advierten

De seguir con una economía “fuerte”, Donald Trump podría arrasar en las elecciones presidenciales del …