Inicio / Un poco de todo / Un terremoto de 6,7 grados sacude Costa Rica y Panamá

Un terremoto de 6,7 grados sacude Costa Rica y Panamá

Un sismo de magnitud 6,7 en la escala abierta de Richter se registró este martes en Costa Rica, con epicentro en la frontera con Panamá, y las autoridades evalúan los posibles daños, informó hoy una fuente oficial. La Red Sismológica Nacional de Costa Rica indicó que el temblor se produjo a las 23:23 hora local (5:23 GMT) con epicentro al sur de Puerto Armuelles, en Panamá.

El terremoto se originó a 31 kilómetros de profundidad y fue reportado como sentido en gran parte del país. Los habitantes en el Pacífico sur destacaron una intensidad entre un VII (excesivamente fuerte) y VI (muy fuerte) en la Escala de Mercalli, además de reportar la caída de objetos y cortes en la electricidad.

Mientras, en el Valle Central se reportó el sismo entre un V (fuerte) y IV (moderado) en la Escala de Mercalli. ”Estamos en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias para determinar daños en el país ante el fuerte sismo sentido. Recordamos a la población seguir los canales de información oficial ante emergencias nacionales”, escribió el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en su cuenta oficial de Facebook.

La causa del sismo fue la subducción de la placa Coco, explicó la Red Sismológica Nacional. Costa Rica se ubica en una zona del mundo de alta actividad sísmica y anualmente registra cientos de temblores.

Sigue leyendo...

Joven pierde dedos y piernas por caso grave de gripe

Un hombre de Virginia pierde dedos y piernas en batalla contra un caso extremadamente grave …

Sismo de 4.5 ‘golpea’ a Vancouver Island

De acuerdo con reportes, un sismo de magnitud 4.5 azotó a Vancouver Island, Canadá la …

China reporta el caso de una mujer que logró vencer al coronavirus

La Comisión de Salud Municipal de Shanghai, confirmó que uno de los casos de coronavirus …

Australia confirma primer caso de coronavirus

Autoridades australianas conformaron el primer caso de coronavirus Australia confirmó este viernes el primer caso …