Inicio / Chiapas / Una responsabilidad, mejorar las condiciones de seguridad en municipios: Ismael Brito

Una responsabilidad, mejorar las condiciones de seguridad en municipios: Ismael Brito

  • Convocó a los Ayuntamientos a replicar las Mesas de Seguridad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, consideró que el trabajo coordinado de las y los presidentes municipales con los tres órdenes de gobierno, la Fiscalía General del Estado y las corporaciones de seguridad, permitirá disminuir los índices delictivos en sus localidades.

En entrevista, convocó nuevamente a replicar las Mesas de Seguridad que a diario se desarrollan a nivel nacional y estatal, ya que mediante este ejercicio se pueden dar diversos planteamientos entre los municipios para atender la problemática y mantener la paz y tranquilidad en todas las regiones del estado.

“Es de suma importancia que las y los presidentes municipales realicen todos los días la Mesa de Seguridad Regional, no debe haber excusas ni pretextos, porque velar por la tranquilidad de las familias chiapanecas es nuestra prioridad”, recalcó Brito Mazariegos.

Hace unos días, el secretario general de Gobierno se reunió con alcaldes de la Región Norte de la entidad, y ahí expuso los grandes resultados derivados de la Mesa de Seguridad, por lo que aseguró que coadyuvar y fortalecer las tareas de seguridad derivará en gobernabilidad.

Ismael Brito recalcó que sobre la mesa existe toda la voluntad del Gobierno del Estado para trabajar con los Ayuntamientos. “Tenemos a un gobernador que todos los días acude a la Mesa de Seguridad y sabe qué acontece en todo el estado; por eso el exhorto es que las y los presidentes municipales acudan y sean responsables con sus funciones”.

Sigue leyendo...

Habrá intercambio académico entre la Unich y la Unicach

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) y la …

Anuncian Festival de Danzón del Sureste

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Secretaría de Cultura Federal asignó 313 mil …

Realiza Jurisdicción Sanitaria No. 9 campaña intensiva contra el dengue

Ocosingo, Chiapas. – La Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 9 …

Carlos Calvo supervisa obra de pavimentación de calles en Ejido Sinaloa

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- El amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez supervisó la obra de pavimentación …