Inicio / Chiapas / Una responsabilidad, mejorar las condiciones de seguridad en municipios: Ismael Brito

Una responsabilidad, mejorar las condiciones de seguridad en municipios: Ismael Brito

  • Convocó a los Ayuntamientos a replicar las Mesas de Seguridad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, consideró que el trabajo coordinado de las y los presidentes municipales con los tres órdenes de gobierno, la Fiscalía General del Estado y las corporaciones de seguridad, permitirá disminuir los índices delictivos en sus localidades.

En entrevista, convocó nuevamente a replicar las Mesas de Seguridad que a diario se desarrollan a nivel nacional y estatal, ya que mediante este ejercicio se pueden dar diversos planteamientos entre los municipios para atender la problemática y mantener la paz y tranquilidad en todas las regiones del estado.

“Es de suma importancia que las y los presidentes municipales realicen todos los días la Mesa de Seguridad Regional, no debe haber excusas ni pretextos, porque velar por la tranquilidad de las familias chiapanecas es nuestra prioridad”, recalcó Brito Mazariegos.

Hace unos días, el secretario general de Gobierno se reunió con alcaldes de la Región Norte de la entidad, y ahí expuso los grandes resultados derivados de la Mesa de Seguridad, por lo que aseguró que coadyuvar y fortalecer las tareas de seguridad derivará en gobernabilidad.

Ismael Brito recalcó que sobre la mesa existe toda la voluntad del Gobierno del Estado para trabajar con los Ayuntamientos. “Tenemos a un gobernador que todos los días acude a la Mesa de Seguridad y sabe qué acontece en todo el estado; por eso el exhorto es que las y los presidentes municipales acudan y sean responsables con sus funciones”.

Sigue leyendo...

Reconoce Llaven a gobernador como promotor de la justicia y seguridad

El mandatario estatal siempre ha exhortado a no perder el hábito de los conversatorios para …

Gracias a operativos disuasivos, Chiapas registra saldo blanco en Homicidio Doloso

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como resultado de los operativos disuasivos que se diseñan en la …

Impulsar a mujeres artesanas es dar identidad y permanencia a pueblos de Chiapas: Rutilio Escandón

El mandatario benefició con insumos a 250 indígenas que con su trabajo creativo representan la …

En Chiapas debe prevalecer el Estado de Derecho: Rutilio Escandón

Mediante las Mesas de Seguridad se garantiza la tranquilidad de las y los chiapanecos Durante …