Inicio / México / Usaban trailer falso de Soriana para traficar con migrantes, la empresa ya denunció

Usaban trailer falso de Soriana para traficar con migrantes, la empresa ya denunció

  • Con el propósito de traficar migrantes, una gran red operaba con trailers a los que le colocaban los logos de empresas una de ellas fue Soriana, la empresa ya puso su denuncia contra este delito.

Fue descubierta una gran red de tráfico de migrantes, la cual utilizaba un trailer con el logotipo de la empresa mexicana Soriana para cometer el delito, unidad con la cual hacían la simulación de que el contenido se trataba de artículos solamente, indicaron las autoridades.

Usaban trailer falso de Soriana para traficar con migrantes, la empresa ya denunció

Dicho remolque que contaba con el logo  de la cadena de supermercados que en lugar de llevar productos,  llevaba en su interior a cerca de 150 migrantes indocumentados, por fortuna la empresa se enteró de lo que estaba pasando y ella misma puso la denuncia, con la que se aclaró que el trailer no pertenecía a las unidades de la empresa.

“Ya la misma empresa presentó denuncia, porque era una simulación, un camuflaje para trasladar a migrantes”.

Apenas el mes pasado, fueron detectados un total de cinco camiones de carga que llevaban en su interior a 925 migrantes, siendo la mayor parte de estos migrantes provenientes de centroamérica.

Supuestamente, en aquella ocasión los camiones llevaban el logo de diversas empresas también conocidas, aunque  no se ha aclarado si también eran falsos los camiones o si los choferes eran utilizados para cometer el tráfico de migrantes.

Por su parte Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, señaló que los cuatro o cinco camiones a los que les fue encontrados cientos de migrantes en su interior, pertenecían a una empresa de camiones independientes.

Dicha empresa que contaba con su sede en el centro de  México, pesa a que tenían sus camiones aire acondicionado, cuando transportaban migrantes no prendían la ventilación.

Ante esta situación, las autoridades consideraron que bajo estas condiciones de calor y hacinamiento, era probable de que los migrantes perdieran la vida.

Sigue leyendo...

Inteligencia Financiera niega investigar a José Antonio Meade

 Meade sustituyó a Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social en agosto de 2015 …

Andrés Manuel López Obrador define los ejes de gasto para 2020

El Presidente adelanta que ya prepara los temas de su primer Informe de Gobierno, que …

AMLO, Peña y Fox aparecen en nuevos libros de Historia

AMLO, Peña y Fox aparecen en nuevos libros de Historia El libro para quinto grado …

López Obrador estima cerrar 2019 con 35 mil mdd de remesas

En San Ildefonso Villa Alta, Oaxaca, López Obrador que dichas remesas son la principal fuente …