Inicio / Chiapas / Vacunarán contra la influenza en Los Altos

Vacunarán contra la influenza en Los Altos

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Se aplicarán en la Región Tseltal-Tsotsil más de 70 mil vacunas contra la influenza estacional, como parte de la campaña 2018-2019, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud, Octavio Alberto Coutiño Niño.

El evento protocolario se dio en el municipio de Chanal, donde estuvo presente la presidenta, Alejandra Isabel Martínez Ara. Coutiño Nio dijo que se encuentran siguiendo los lineamientos de vacunación, por lo que comenzaron a aplicar las dosis desde el pasado 15 de octubre y concluirá en marzo de 2019.

El funcionario estatal aseguró que de sebe vacunar al 100 por ciento de la población de 6 a 59 meses de edad, así como a las personas de más de 60 años, que representa el sector con más vulnerabilidad y las personas con asma, VIH, cáncer, hemoglobinopatías con anemia de células falciformes, problemas renales, diabetes, obesidad y otros tipos de inmunosupresión.

“La campaña inicia previo a la temporada invernal, por eso invito a la población acudir a su centro de salud más cercano a vacunarse o si llega una campaña de la Secretaria de Salud participen, ya que es importante que estén protegidos”, finalizó.

Sigue leyendo...

Gobernador Rutilio Escandón y alcalde Carlos Calvo entregan patrullas, motopatrullas y uniformes para fortalecer la seguridad pública

Jiquipilas, Chiapas.- El Presidente Municipal, Carlos Manuel Calvo Martínez agradeció la visita del Gobernador, Rutilio …

Piden se reanuden clases en la Jacinto Canek

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La reanudación de las clases es la principal …

Esperan reducir violencia con patrullajes en SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Manuel Pérez Pérez, presidente de la Mesa Directiva …

Ejecutan acciones de prevención ante temporada de Frentes Fríos en SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La regidora presidenta de la Comisión de Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *