Inicio / Chiapas / Vamos a promover y preservar la actividad artesanal de Chiapas: Rutilio Escandón

Vamos a promover y preservar la actividad artesanal de Chiapas: Rutilio Escandón

  • El gobernador electo dijo que se les dará todo el respaldo para que puedan incrementar su producción, así como también en materia de promoción y comercialización.

Al destacar la importancia de promover la actividad artesanal de Chiapas, con el objetivo de contribuir a la generación de un mayor ingreso familiar, el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que las y los artesanos tendrán todo el respaldo de su gobierno.

“La artesanía es un oficio que se ha mantenido por siglos, la realizan hombres y mujeres de todas las edades en cuyas creaciones podemos ver reflejadas nuestra historia e identidad cultural, por ello la importancia de preservarla y apoyar a quienes se encargan de mantenerla viva”, explicó.

En este sentido, el próximo mandatario chiapaneco precisó que se implementarán acciones para estimular aún más su creatividad y ayudarlos a incrementar su producción, además que se intensificarán las tareas de promoción y comercialización para que su trabajo sea más valorado.

“Queremos que las raíces chiapanecas lleguen a más lugares de México y el mundo, sabemos que lo que hacen las y los artesanos de los distintos municipios es muy apreciado fuera de Chiapas, por ello tenemos que ser nosotros los primeros en darles todo el respaldo”, agregó Escandón Cadenas.

El gobernador electo, cuya administración iniciará el próximo 8 de diciembre, también dio a conocer que se dará un fuerte apoyo a los proyectos productivos, incluyendo los artesanales, ya que se aplicará una política de austeridad que permita destinar los ahorros que se generen para tal fin.

De la misma forma, Rutilio Escandón reiteró su compromiso de no vivir en la Casa de Gobierno, misma que se convertirá en un espacio público para exponer la cultura del estado con el objetivo de difundir la riqueza que tanto enorgullece a las y los chiapanecos.

“Uno de los objetivos de nuestro gobierno será lograr que realmente se valore el esfuerzo, la dedicación y la calidad que las y los creadores chiapanecos plasman en cada obra que realizan. Las artesanías que elaboran las manos chiapanecas tendrán un lugar muy especial”, dijo.

Finalmente, destacó que se hará todo lo necesario para que existan no sólo espacios donde puedan exponer sus creaciones, sino también mayores oportunidades de financiamiento y que ello se traduzca en la obtención de mayores ingresos económicos para las familias.

Sigue leyendo...

Diputada Iris Adriana Aguilar Pavón instaló Comisión de Educación y Cultura

El presidente de la JUCOPO Marcelo Toledo Cruz pidió replantear políticas educativas y una correcta …

Mi compromiso es la transparencia con los recursos públicos, alcalde Calvo Martínez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Alcalde Carlos Manuel Calvo Martínez enfatizó que la administración de los …

El pueblo quiere un cambio real que también se refleje en los recursos públicos: Rutilio

El gobernador electo pidió dejar atrás las prácticas políticas, administrativas y financieras de los gobiernos …

Aprueban desincorporación de predios al Ayuntamiento de Tapachula y Villa Comaltitlán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 15 de Noviembre de 2018.- En sesión ordinaria presidida por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *