Inicio / México / Van 10 mil trabajadores despedidos en el sector salud: sindicato

Van 10 mil trabajadores despedidos en el sector salud: sindicato

  • El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado contradijo lo dicho por López Obrador en lo referente a los despidos en el sector salud


Joel Ayala, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), contradijo al presidente Andrés Manuel López Obrador y dejó en claro que hasta el momento van  10 mil despidos en el sector salud.

El secretario general de la FSTSE apuntó que tienen comprobado el número de personas que han sido despedidas del sector salud.

“Desde luego que hay despidos, y lo que molesta es que le pueden proporcionar (a López Obrador) datos que no tienen contenido de la verdad. Nosotros traemos comprobado qué número de trabajadores han sido despedidos en el sector salud, qué tantos médicos, qué tantas enfermeras, inclusive radiólogos”, señaló.

“En la Secretaría de Salud tenemos entre médicos y enfermeras alrededor de 10 mil bajas, entre los que están en los institutos nacionales de salud, Hospital Infantil, Hospital General, Hospital de la Mujer, están documentados”, argumentó.

El presidente López Obrador, aseguró durante su conferencia  tajantemente que “no se está despidiendo a nadie” en el sector salud en los estados de la República Mexicana.

Con información de Milenio

Sigue leyendo...

Indigna novatada donde trasquilan a mujeres y hombres

En las imágenes se observa a una alumna recostada en el piso y quién no …

AMLO invita a dar el Grito en el Zócalo sin armas ni violencia

El presidente destacó que en la Plaza de la Constitución habrá antojitos y aguas frescas …

‘Explota’ 4T a Ejército en niveles históricos

De acuerdo con un reporte militar, fechado el 29 de agosto, los efectivos desplegados en …

Dará López Obrador 20 “¡vivas!” en noche del Grito de Independencia

Al reiterar su llamado a asistir a la celebración, López Obrador sostuvo que decidió dar …