Inicio / México / Van 20 mil réplicas del sismo del 7 de septiembre

Van 20 mil réplicas del sismo del 7 de septiembre

  • Las réplicas de mayor intensidad alcanzaron magnitudes de 5.8 y 6.1; la primera ocurrió el 8 de septiembre a las 00:24 horas

México. Esta mañana, el Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 11:30 horas del viernes 23 de marzo se contabilizaron 20 mil réplicas del terremoto de magnitud 8.2 que ocurrió el pasado 7 de septiembre en Chiapas.

 

“Se han registrado 20 mil réplicas del sismo del 7 de septiembre del 2017 en el Golfo de Tehuantepec (M8.2). En las imágenes, las zonas principales donde han ocurrido y el número acumulado por día hasta la fecha”, refirió el organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su cuenta de Twitter @SismologicoMX.

 

A las 23:49 horas del 7 de septiembre de 2017, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud 8.2 localizado en el Golfo de Tehuantepec, a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, y fue sentido en el sur y centro del país.

 

Las réplicas de mayor intensidad alcanzaron magnitudes de 5.8 y 6.1; la primera ocurrió el 8 de septiembre a las 00:24 horas, a 72 kilómetros al sureste de Salina Cruz y la segunda de magnitud 6.1 ocurrió el 23 de septiembre a las 07:52 horas en las cercanías de Unión Hidalgo, Oaxaca.

 

El Servicio Sismológico Nacional hizo hincapié en que hasta la fecha no se cuenta con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que prevengan cuándo ocurrirá un sismo ni su magnitud ni los efectos en la población.

 

 

Con información de Excélsior

Sigue leyendo...

Mireles dice que la administración de AMLO lo ha decepcionado

José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas en Michoacán, dijo que está decepcionado de …

Maestra de Kínder en Veracruz se burla de sus alumnos por feos

Tras darse a conocer sus polémicas publicaciones, la profesora dio de baja sus cuentas de …

Senadora de Morena llama “retrasados mentales” a los periodistas del senado

La morenista ofreció una disculpa a los medios de comunicación México-.La senadora de Morena, Eva Galaz, …

AMLO cenó con Colosio dos días antes de su asesinato

El mandatario señaló que lamentó y le duele el asesinato del político sonorense México-.El presidente …