Inicio / México / Van 20 mil réplicas del sismo del 7 de septiembre

Van 20 mil réplicas del sismo del 7 de septiembre

  • Las réplicas de mayor intensidad alcanzaron magnitudes de 5.8 y 6.1; la primera ocurrió el 8 de septiembre a las 00:24 horas

México. Esta mañana, el Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 11:30 horas del viernes 23 de marzo se contabilizaron 20 mil réplicas del terremoto de magnitud 8.2 que ocurrió el pasado 7 de septiembre en Chiapas.

 

“Se han registrado 20 mil réplicas del sismo del 7 de septiembre del 2017 en el Golfo de Tehuantepec (M8.2). En las imágenes, las zonas principales donde han ocurrido y el número acumulado por día hasta la fecha”, refirió el organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su cuenta de Twitter @SismologicoMX.

 

A las 23:49 horas del 7 de septiembre de 2017, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud 8.2 localizado en el Golfo de Tehuantepec, a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, y fue sentido en el sur y centro del país.

 

Las réplicas de mayor intensidad alcanzaron magnitudes de 5.8 y 6.1; la primera ocurrió el 8 de septiembre a las 00:24 horas, a 72 kilómetros al sureste de Salina Cruz y la segunda de magnitud 6.1 ocurrió el 23 de septiembre a las 07:52 horas en las cercanías de Unión Hidalgo, Oaxaca.

 

El Servicio Sismológico Nacional hizo hincapié en que hasta la fecha no se cuenta con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que prevengan cuándo ocurrirá un sismo ni su magnitud ni los efectos en la población.

 

 

Con información de Excélsior

Sigue leyendo...

‘Donde come uno, comen dos’: AMLO pide protección a migrantes en Chiapas

En su visita a Chiapas, pidió a los gobernadores entrante y saliente atender y ayudar …

Ya hay próximo titular de Semar

Habló con el presidente Enrique Peña Nieto tras sostener una reunión con el almirante Vidal …

Migrantes centroamericanos cuentan con nosotros, asegura AMLO

El Presidente Electo, refrendó su apoyo a los migrantes centroamericanos pobres; les ofreció visas de …

¿Cuánto debo de recibir de aguinaldo de acuerdo con el tiempo laborado?

De acuerdo con las leyes de trabajo en el país, un trabajador contratado con las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *