Inicio / México / Vargas Llosa lamenta postura neutral de México ante caso Venezuela

Vargas Llosa lamenta postura neutral de México ante caso Venezuela

  • El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, dijo que lamentaba la postura neutral asumida por el gobierno mexicano


Durante su participación en la ponencia magistral del foro ‘Desafíos a la Libertad en el siglo 21’ organizada por la Fundación Internacional para la Libertad y la Universidad de Guadalajara, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa criticó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vargas Llosa indicó que la llegada de Andrés Manuel López Obrador podría hacer prosperar al populismo y que esto podría arruinar al país.

El Nobel dijo que México es un país demasiado importante para el continente y que lo que ocurra en él debería preocupar al resto de los países porque sus efectos repercuten en todos ellos.

México es un país demasiado importante para que sólo preocupe a los mexicanos, es el primer país hispanohablante del mundo, es uno de los más grandes de América Latina y lo que ocurre aquí repercute inevitablemente en el resto del continente”, indicó.

Acerca de Venezuela, Vargas Llosa indicó que se ha autodestruido debido a que los electores pensaron que un hombre fuerte podría resolver los problemas más rápidamente que las democracias. Al hablar de México, lamentó la postura neutral asumida por el gobierno mexicano.

“Nos ha apenado que México, que era un país integrante del grupo de Lima y que había actuado de manera tan solidaria, haya optado con el nuevo gobierno por una posición neutral como si se pudiera ser neutral frente a la peste bubónica y hay que combatirla como lo está haciendo la OEA(Organización de Estados Americanos), con las armas de la democracia”, dijo.

Aunque aseguró que hay democracias nacidas de elecciones más o menos limpias pero en muchas formas corruptas, señaló que siempre será preferible una democracia corrompida que una dictadura.

Con información de El Universal

Sigue leyendo...

Piden PAN intervención de CNDH en caso de la muerte de Martha Erika Alonso y Moreno Valle

Marko Cortés, dirigente del PAN, solicitó al presidente de la CNDH que haga suya la …

Admiten amparo de Duarte contra condena

El Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México dio entrada a la demanda …

Martí Batres pide a Monreal que “no se aferre al hueso”

Martí Batres le pidió a Ricardo Monreal que “no se aferre al hueso” y que …

Segob frena diálogo con autodefensas por petición de AMLO

La titular de la Secretaría del Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que seguirá la instrucción …