Inicio / México / Venden camioneta del Cártel de Sinaloa y un Lamborghini en subasta de Los Pinos

Venden camioneta del Cártel de Sinaloa y un Lamborghini en subasta de Los Pinos

  • Los dos vehículos más caros del lote de 82 autos encontraron comprador el día de hoy; lo recaudado irá a municipios pobres de Oaxaca.

Una camioneta incautada a un colaborador de El Chapo Guzmán fue vendida en la subasta organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en el Centro Cultural Los Pinos.

Dicho vehículo pertenecía a un lote de 82 automotores, los cuales encontraron comprador en la venta a martillo iniciada hoy al mediodía.

La camioneta Ford Shelby modelo 2016 en color rojo y blanco fue vendida en la cantidad de un millón 900 mil pesos. Fue incautada el 16 de septiembre de 2016 a Julio Óscar Vega, alias El Kevin, quien fue identificado como cercano al líder de la organización criminal del Cártel de Sinaloa, detalla El Universal.

Otro de los modelos más caros de la subasta fue un Lamborghini Murciélago, modelo 2007, decomisado por la entonces Procuraduría General de la República. A pesar de que contaba con algunos daños estéticos, la unidad fue vendida en un millón 900 mil pesos.

El empresario Roberto López adquirió este vehículo y aseguró que lo restaurará para venderlo posteriormente. Agregó una petición a los medios de comunicación, para verificar que el dinero sea dedicado a los municipios que lo requieran.

El director general del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, destacó que esta subasta es histórica por el lugar donde se realiza y el número de participantes, pues se compraron más de 800 bases de venta, superior a las 600 registradas en la subasta de Santa Lucía.

Rodríguez Vargas informó que todo el producto de la venta se destinará a dos municipios pobres y del estado de Oaxaca: Santos Reyes Yucuná y Santa María, entre los más marginados del país, con casi 100 por ciento de su población viviendo en pobreza y con carencias sociales.

Con información de El Universal, El Heraldo de México  y Notimex. 

 

 

Sigue leyendo...

Indígenas piden más recursos y apoyos al presidente López Obrador

Al llegar a Mezquital, que alberga la mayor cantidad de comunidades indígenas de Durango, las …

¡En pleno Buen Fin! La App de Citibanamex presenta fallas

  Usuarios de redes sociales reportan que, en pleno Buen Fin, la app de Citibanamex …

Ofertan por error pantallas a dos mil 400 pesos, cuando en realidad valían 24 mil en Azcapotzalco

Alrededor de 50 personas permanecieron dentro de una tienda hasta la madrugada, con tal de …

Gobierno promete precios más bajo en El Buen Fin

Graciela Márquez, secretaria de Economía, indicó que el programa de El Buen Fin busca que …