Inicio / 911 / Venden sus ‘packs’ menores en las redes

Venden sus ‘packs’ menores en las redes

  • Es una especie de prostitución, por el negocio con el cuerpo

Monclova, Coah.- Mujeres menores de edad de Monclova ya están participando en la práctica de “packs”, consistente en la venta de fotografías sexuales o eróticas que se toman ellas mismas y distribuyen en redes sociales con un costo de entre 20 y 50 pesos, reveló la responsable del Módulo del Adolescente de la Secretaría de Salud, Santos Guerrero García.

La psicóloga sostuvo que esto es preocupante, anteriormente se tomaban fotografías de esa clase para enviarlas a sus amigos, pero ahora se las toman para venderlas.

Comentó que esta práctica la están realizando estudiantes de secundaria y preparatoria, que cobran a sus mismos compañeros de escuela las fotografías desnudas o semi desnudas que se toman con su teléfono celular y las envían por WhatsApp.

 

“Qué está pasando en el pensamiento de las chicas”, se cuestionó la psicóloga Santos Guerrero al hablar sobre la venta de fotos con contenido sexual.

Ya es un pensamiento distorsionado, es como si se estuvieran prostituyendo, están vendiendo fotografías de su cuerpo, así como las que venden por las redes los pederastras que toman fotos a los niños”, expresó.

Al preguntarle cuáles son los motivos por los que hacen eso, dijo que es porque estamos viviendo en una sociedad “light” en la que le estamos dando más valor al dinero, a lo material que a otras cosas.

Añadió que es una especie de prostitución, pues venden partes de su cuerpo, y aunque no es en físico, sí es material por las fotografías, “qué poco se valoran las jóvenes al cobrar dinero por fotos de ellas”.

La entrevistada advirtió a los padres de familia que en las redes sociales hay muchas páginas en las que se generan muchas cosas de ese tipo y comienzan a imitar conductas de esa clase.

Fuente: Zócalo

Sigue leyendo...

Dos jóvenes son violadas y asesinadas: volvían de una tardeada

Las mujeres, una de aproximadamente 18 a 20 años, y la otra de entre 25 …

Localizan a hondureño ahorcado en rancho de Huixtla

Huixtla, Chiapas.- Una persona originario de Honduras fue encontrado colgado de un árbol en un …

Hallan cadáver de alcalde secuestrado en Michoacán

El cadáver de David Otlica Avilés fue localizado con huellas de tortura en las inmediaciones …

Balean por resistirse al asalto y se llevan 300 mil pesos en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La tarde de este martes un sujeto con 300 mil pesos en …