Friday, July 3, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Venderán vuelos a 1 dólar para migrantes centroamericanos que quieran regresar a sus países

By Pedro Damian , in México , at 21 junio, 2019

  • Los migrantes oriundos de El Salvador, Guatemala y Costa Rica podrán regresar a sus países en vuelos que tienen costos de 1 dólar.

La aerolínea de bajo costo, Volaris, emitió un comunicado este jueves por medio del cual dio a conocer el lanzamiento del programa Reuniendo Familias, por medio del cual se permitirá a migrantes oriundos de Centroamérica que se encuentren en México, regresar a sus países natales.

De acuerdo a lo indicado por la compañía, los ciudadanos originarios de países centroamericanos que tengan la intención de retornar a sus hogares, podrán hacerlo adquiriendo boletos que tendrán un costo de tan solo un dólar, lo que destacó, se hace con la única intención de repatriar a los migrantes.

De la misma forma, el desplegado de la empresa refiere que el programa especial dio inicio este jueves, además de que concluirá hasta el próximo 30 de junio.

Interesados deben acudir a aeropuertos de Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara y CDMX

“Invita a migrantes centroamericanos en situación migratoria irregular que se encuentren en México y quieran regresar voluntariamente a su país de origen, hacerlo a partir de hoy hasta el 30 de junio, mediante un pago de un dólar más impuestos”.

Para ello, pidió a los interesados en abordar el siguiente vuelo con destinos hacia Guatemala, El Salvador y Costa Rica, presentarse en los aeropuertos de Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara y Ciudad de México.

En caso de los ciudadanos extranjeros con mayoría de edad, solicitó que acudan a las terminales aéreas con su Documento Único de Identidad (DUI), mientras que los menores de edad, deben portar su partida de nacimiento o pasaporte.

“Volaris refuerza su compromiso de unir familias y colaborar ofreciendo una alternativa en la solución del fenómeno migratorio de los últimos meses”.

Fuente Agencia

You cannot copy content of this page