Wednesday, May 27, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Vicente Fox le gustaría que Meade estuviera en el gabinete de AMLO

By Pedro Damian , in México , at 10 julio, 2019

  • El expresidente Vicente Fox publicó en su cuenta de Twitter que le gustaría que tuviera a José Antonio Meade Kuribreña en su gabinete presidencial para enderezar la economía en México
Vicente Fox le gustaría que ‘Pepe’ Meade estuviera en el gabinete de AMLO
Vicente Fox le gustaría que ‘Pepe’ Meade estuviera en el gabinete de AMLO

El expresidente Vicente Fox se caracteriza por sus severas criticas al mandato de Andrés Manuel López Obrador y en esta ocasión se subió al barco de la renuncia de Carlos Urzúa como titular de Hacienda y Crédito Público e indicó “que más quisiera Lopez que contar con un Cartens o un Meade”.

Estas declaraciones de Fox fue porque López Obrador reveló que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda fue por discrepancias principalmente por el Plan Nacional de Desarrollo, con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, y con el Sistema de Administración Tributaria

Que más quisiera Lopez que contar con un Cartens o un Meade. Esta claro! el problema es él y nadie más que él. El problema se llama López. La desgracia es que Lopez es el presidente. Pongámosle las riendas y el freno. Obligémoslo en 2021 con un congreso autónomo y de oposición”, escribió.

¿Qué es el Plan Nacional de Desarrollo?

​​​​​​​​​​​​​​​​La legislación federal define al Plan de la siguiente manera:

«El Plan Nacional de Desarrollo precisará los objetivos nacionales, estrategia y prioridades del desarrollo integral y sustentable del país, contendrá previsiones sobre los recursos que serán asignados a tales fines; determinará los instrumentos y responsables de su ejecución, establecerá los lineamientos de política de carácter global, sectorial y regional; sus previsiones se referirán al conjunto de la actividad económica, social y cultural, tomando siempre en cuenta las variables ambientales que se relacionen a éstas y regirá el contenido de los programas que se generen en el sistema nacional de planeación democrática.»

Fuente: Tribuna

You cannot copy content of this page