Inicio / Videos / VIDEO: “Bolillo”, el perro que acompaña la Caravana Migrantes

VIDEO: “Bolillo”, el perro que acompaña la Caravana Migrantes

  • Este pitbull, nacido en Honduras, recorre junto a 7 mil personas migrantes la marcha que los llevará a atravesar México con dirección al norte, en busca de mejores condiciones de vida.

México.- Además, el perro cambio de nombre: en Honduras lo llamaban La Bestia, en alusión al tren que abordan los migrantes en su cruce por México. Pero ahora, el can ha sido rebautizado como Bolillo.

Junto a la caravana, el animal ha recorrido, desde el 13 de octubre, más de 800 kilómetros; atravesó la frontera sur de México nadó por el río Suchiate junto a la balsa en la que iba su dueño, Adalberto López.

Además, este lunes abordó un tráiler para acortar kilómetros, pues aún les falta para llegar a la frontera norte de México. López contó a El País que carga con él a hombros en algunos tramos del largo trecho.

Incluso, el can se ha cruzado con varias hembras en su trayecto, mientras pasaba por Guatemala; ya en México, en Huitxla Chiapas, su amo tenía pensado cruzarlo con otra pitbull, llamada Luna.

En esta coyuntura, Bolillo se ha ganado el cariño de toda persona con el que se encuentra. Pese a su temperamento manso, su amo lo guarda en una jaula por las noches y, de día, lo lleva agarrado con cadena gruesa.

En una entrevista para la cadena CNN, añadió que lo trajo para que no se le acercara “ningún policía” y porque el animal “no convive” con otra persona más que con él. “No lo iba a dejar allí y que me muera yo solo en el camino”, comentó su amo.

 

Sigue leyendo...

VIDEO: Chofer del Metrobús se pasa el alto, atropella a ciclista y… lo golpea

 De acuerdo con la denuncia hecha en Twitter, el chofer se pasó el alto, atropelló …

VIDEO: Sicarios del CJNG interrogan a miembro de “Los Rojos” en Morelos

Un presunto integrante de “Los Rojos”, identificado como “El Chalo”, aseguró que trabaja por órdenes …

VIDEO: FUERTES IMÁGENES, Dos borrachos se pelean y uno mata a su rival a puñaladas, nadie hizo nada

Las autoridades de Colombia ya investigan la riña que protagonizaron dos borrachos y el motivó …

VIDEO: A Puñetazos y patadas golpean a joven mujer en zona rosa y lo graban; nadie la defendió

Las agresiones físicas duraron minutos ante la mirada de testigos que prefirieron grabar los hechos …