Tuesday, December 1, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


VIDEO: Captan el paso aterrador del huracán «Iota» por la Isla de San Andrés, Nicaragua

By Admin , in Videos , at 16 noviembre, 2020

VIDEO: Captan el paso aterrador del huracán «Iota» por la Isla de San Andrés, Nicaragua
VIDEO: Captan el paso aterrador del huracán «Iota» por la Isla de San Andrés, Nicaragua
  • Circulan varios de aficionados que han registrado el paso del poderoso huracán Iota por la isla de San Andrés

Este lunes el huracan Iota, tomó poder y se convirtió en caterogia 5 , con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, haciendolo mortalmente peligros, mientras se dirige a Centroamérica, con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora.

TE PODRÍA INTERESAR: Revela el titular de la Profeco: Alcohol es lo más vendido en Buen Fin, mejor compren libro

El huracan Iota se fortaleció rápidamente durante la noche y ahora se desplazaba a 15 kilómetros por hora con dirección oeste y se ubica 65 kilómetros al oeste de la isla Providencia, Colombia, y a 160 kilómetros al este-sureste de Puerto Cabezas, en Nicaragua.

Se considera un huracán Iota, alcanza hasta los 250 kilómetros por hora, provoca ha provocado la subida de la marea de hasta 5,5 metros. Cabe descatar que las comunicaciones con el archipiélago son casi nulas y lo que se conoce es gracias a algunos ciudadanos que han podido conectarse a internet por momentos.

El archipiélago de San Andrés y Providencia espera este lunes el embate del huracán Iota, que dejó estragos y cuantiosos daños en el norte de la Colombia continental, segun lo publicado por Vanguardia.

Los países de Centroamérica se mantienen en alerta desde el 3 de noviembre, cuando tocó tierra en Nicaragua el huracán Eta de categoría 4, donde dejó a su paso más de 100 muertos y miles de afectados y damnificados.

Eta dejó una estela de devastación en Nicaragua, donde miles de personas permanecen damnificadas, los daños materiales no terminan de ser contados, y el impacto en vidas humanas fue de al menos dos muertos, aunque no fueron reconocidos por las autoridades.

Según la agencia EFE, el «catastrófico» huracán Iota golpeará con toda su fuerza a la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua, la zona más pobre, vulnerable y olvidada de este país centroamericano, que hace 13 días fue azotada por el ciclón Eta, en categoría 4.

TE PODRÍA INTERESAR: Denuncian a comandante corrupto de presunto homicidio

Con Información de Agencia

You cannot copy content of this page