Tuesday, May 26, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


VÍDEO: “El Bronco” pide homenajear a Celso Piña con acordeón en escudo de Nuevo León

By Pedro Damian , in Videos , at 24 agosto, 2019

  • Jaime Rodríguez Calderón alias “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, señaló la manera en la que considera que se haría un buen homenaje a Celso Piña.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León mejor conocido como “El Bronco”, consideró que se debería homenajear al cantante Celso Piña al poner un acordeón en el escudo del estado norteño.

En una grabación que circula en redes sociales se puede ver la declaración emitida por “El Bronco” en un evento donde tomó protesta el Consejo Ciudadano de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado.

Tras emitir su propuesta, “El Bronco” reconoció que sería criticado; sin embargo, no se retractó y afirmó que el acordeón es parte de la identidad de los habitantes de Nuevo León.

“Creo que el escudo de Nuevo León debería de tener un acordeón (…) Así como tenemos el escudo de una empresa, o de la anacahuita, pues el acordeón es parte de nosotros”, señaló el polémico mandatario estatal.

“El Bronco” pidió un aplauso para el acordeonista líder y fundador de la Ronda Bogotá, quien falleció el pasado miércoles víctima de un paro cardiaco.

 El gobernador de Nuevo León también aseguró que el próximo martes se le rendirá un homenaje al “Rebelde del Acordeón” en el Palacio de Gobierno.

Con información de El Universal

You cannot copy content of this page